¡Hola! Soy Carol del blog Nice & Simple Interiorismo y hoy os he preparado un post sobre “6 Claves para unas navidades nórdicas”, donde obtendréis algunas ideas para conseguir una decoración nórdica navideña.
1. Usar colores neutros
Los colores identificativos de la decoración nórdica son los colores neutros como blancos, grises, beige, marrones o negros. Pero para crear contraste, se utilizan elementos más llamativos como alfombras, cojines, mantas y adornos decorativos navideños.
2. Añadir tejidos naturales
Utilizad fibras naturales como puede ser lana o algodón con motivos gráficos navideños. O también, el uso de cojines o mantas de imitación pelo de oveja o lana que aportan el toque hygge al espacio.
3. Elementos decorativos naturales
En la decoración nórdica no puede faltar un toque de vegetación, y en esta ocasión se puede hacer a través de coronas de hojas naturales, ramas o piñas.
4. Los motivos de animales
Son típicos los motivos de estrellas, animales como renos, zorros, etc… o incluso las figuras geométricas. También el toque DIY no puede faltar como son las mantas hechas de patchwork
5. Iluminar las ventanas
En la decoración navideña nórdica se usan mucho los candelabros y las velas, que se colocan tanto en las ventana como en el centro de las mesas. Otra opción para iluminar la decoración son las estrellas de adviento que pueden ser de papel o metal, o las guirnaldas con luces.
6. La regla del menos es más
El estilo escandinavo es la señal de la sencillez, la simplicidad y la naturalidad. Es una decoración muy cuidada y minimalista, así que los elementos decorativos serán pocos, pero sofisticados.
Fotos: Pinterest
No Comments