Si a lo fácil que es esta receta, le sumamos los ingredientes sencillos y el magnífico sabor, color y resultado, nos encontramos con una receta de 10!
Ya os he contado antes que la tarta o el bizcocho de zanahoria nunca eran mi primera elección, algunas recetas salen muy densas o muy húmedas y excesivamente dulces y prefiero algo jugoso y ligero, con aroma y el dulce suficiente.
Hace tiempo publicamos la receta: Tarta de zanahoria (la mejor receta del mundo) y en su género, lo sigue siendo, es la versión que más me gusta del Carrot cake americano, especiado, esponjoso y con una cobertura deliciosa.
Pero el otro día hice esta y ya tengo muchas dudas de cuál me gusta más, porque esta receta es simplemente deliciosa y el color es precioso ¿no creéis?. No en vano la tuve que hacer nada más verla en el Instagram de Bea Roque, sus recetas son perfectas, jamás hay un ingrediente de más, ni de menos, siempre, siempre salen bien os las recomiendo muchísimo, lo mismo que sus libros.
Espero que la hagáis estos días y contéis qué os parece, en casa ha tenido mucho éxito. ¡Feliz viernes!
Receta de Bizcocho de zanahoria hecho en batidora
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 250 g de harina
-1 cucharada de levadura (polvo de hornear)
-1 pizca de sal
-4 huevos L
-150 ml de aceite vegetal (en mi caso girasol)
-250 g de azúcar (moreno puse yo)
-250 g de zanahoria cruda pelada y picada en trozos
Para la cobertura:
– 150 g de chocolate negro para fundir
– 100 g de mantequilla
– 100 g de azúcar glass
Elaboración:
- Precalentar el horno a 175ºC
- Forrar un molde cuadrado de unos 22×22 cm con papel vegetal
- En un bol grande tamizar la harina, la sal y la levadura. Reservar.
- En la batidora de vaso echar los huevos, el aceite, el azúcar y la zanahoria. Batir hasta conseguir una mezcla sin trocitos.
- Echar la mezcla batida en los ingredientes secos y con ayuda de una espátula mezclar bien hasta que todo esté integrado.
- Echar la mezcla en el molde y hornear 45-50 minutos a 175ºC.
- Sacar del horno y dejar enfriar en el molde y sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar totalmente.
- El bizcocho está delicioso tal cual, pero si lo queréis elevar un poquitito os recomiendo encarecidamente que le hagáis la cobertura, porque la combinación zanahoria y chocolate es sensacional.
- Derretir el chocolate y la mantequilla hasta integrarlos completamente, añadir el azúcar glass después y repartir por toda la superficie del bizcocho.
- Ya estará listo para servir, a cuadraditos, triángulos o como os apetezca cortarlo.
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: Bea Roque
1 Comment
Richardson
19/10/2019 at 20:36Muy buena receta le puse u poco de miel le da suavidad y toma un color dorado con brillo espectacular y pecan con chocolate troceado quedo súper gracias