Seguro que a estas alturas ya tenéis planeados todos los postres y dulces que vais a servir estos días, pero si os faltara alguna idea o queréis entretener simplemente un rato a los peques, estas cookies de chocolate rellenas es una deliciosa opción.
Los ingredientes son muy sencillos y la elaboración también, un niño puede hacerlas o por lo menos participar, que les encanta meter las manos en la masa y estas galletas son de hacer bolas, así que seguro que triunfáis una tarde.
Además, están riquísimas, recién salidas del horno, después y bueno a cualquier hora. Aunque os parezca extraño lo de la sal, no lo obviéis, veréis como se enfatiza el sabor del chocolate.
Las galletas caseras son las mejores del mundo, cuando te acostumbras a estas no vuelves a comprar las industriales. ¿Habéis hecho galletas esta navidad? ¿De qué tipo? ¡Feliz viernes!
Receta de Chocolate chip cookies rellenas
Ingredientes:
– 200 g de azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 huevo y 1 yema
– 300 g de harina
– 1 pizca de sal
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– 250 g de pepitas de chocolate
– chocolatinas (las mías eran chocolatinas Daim compradas en Ikea) y escamas de sal
Elaboración:
– Precalentar el horno a 180ºC.
– En un bol mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato reservamos.
– En otro bol grande batimos el azúcar, la vainilla y la mantequilla, hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo y la yema y batimos de nuevo hasta que todo se mezcle bien.
– A la mezcla anterior le añadimos la de los ingredientes secos, las pepitas de chocolate y mezclamos todo bien.
– Hacer bolitas (unas 25 o 30), aplastarlas y poner una chocolatina/bombón en el centro, envolver con la masa y cerrar bien la masa de nuevo, dándole forma de bola.
– Colocar sobre bandejas de horno previamente forradas con papel de hornear y bastante separadas entre sí, ya que crecen algo al hornearse.
– Por último colocar unas escamas de sal encima de cada galleta.
– Horneamos las galletas 10-12 minutos.
– Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y transferimos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Fotos y receta: delikatissen
2 Comments
Lorena
22/12/2018 at 17:14Que galletas más ricas ????mis hijos quedaron impactados???, gracias
delikatissen
26/12/2018 at 08:34me alegro que os hayan gustado, no hay nada como las galletas caseras ;))