Terciopelo en el salón, en el dormitorio… si, por favor, es el tejido rey del invierno en decoración y nunca nos cansamos de él.
Nada más delicioso al tacto y acogedor una tarde de invierno que un sofá y unos cojines de terciopelo, el calor de una mantita, una bebida caliente y unas velas, mientras leemos un libro o vemos nuestra serie favorita ¿me equivoco?
Y es que el terciopelo, jamás ha pasado de moda, los colores cambian y la calidad también, para eso está la técnica, pero el tejido en si, con su suavidad y su brillo son referentes en los textiles de hogar de otoño e invierno todas las temporadas sin excepción.
En este pequeño apartamento sueco tenemos unas versiones oscuras, tanto en el salón como en el dormitorio, pero los rosas, fucsias y tonos empolvados han pisado muy fuerte las últimas temporadas.
Al terciopelo le va muy bien para crear contraste y añadir texturas, el lino lavado, las lanas frías y las chenillas ¿os gustan estos textiles? ¡Feliz miércoles!
Vía: Behrer & Parterns
5 Comments
Laura
26/12/2018 at 08:46Esas lámparas del salón, me encantan. El lino lavado también me gusta mucho, pero me parece carísimo
delikatissen
28/12/2018 at 08:35si, el lino lavado no es el textil más barato, pero a cambio dura en perfecto estado mucho tiempo
Yeleny
26/12/2018 at 23:44Hola buenas tardes, me encanto la luminosidad y el contraste de los colores calidos, con algunos elementos de tono oscuro!Tambien me llamo la atencion el estilo minimalista del decorado! todo bien distribuido, con mucho almacenamiento en el area de la cocina. Felicidades y tomo algunas ideas para el decorado y la ambientacion de mi hogar.
Sonja Gutiérrez
27/12/2018 at 11:12Buenos días!! El terciopelo es mi tejido fetiche pero como bien sabéis, los tejidos de origen natural son caros. Hace unos meses encontré uno verde «empolvado» como se menciona aquí, precioso, y era más accesible porque no era todo natural, era 50% algodón y 50% poliéster, pero el acabado era chulísimo, no parecía tan sintético. Por otro lado, la idea de utilizar un vidrio deslizante para ocultar la lavadora y tener mampara en la ducha al mismo tiempo me parece genial. Saludos!!
Maria
16/01/2019 at 12:54El terciopelo, que genial en decoración.