Este jueves os mostramos una vivienda algo distinta, llena de recovecos y con una arquitectura muy singular, no en vano se trata de un edificio que data del 1876 situado en uno de los barrios más antiguos de Estocolmo.
Vivir en una propiedad así requiere un estilo de vida particular, como veis y deduciendo por todo lo que encontramos en el interior, es un estilo algo bohemio, artístico (hay cientos de discos y libros) lo que no lleva a que es una pareja que tiene mucho amor a las artes en general y es consciente del lugar donde vive, lleno de historia.
La casa, como os imagináis, ha sido restaurada a lo largo de los años, mejorándola pero respetando la estructura, de hecho está visible en todos lados, ya que a la vista están desde los muros de ladrillo, las vigas de madera, y las genuinas formas de los tejados en cada habitación.
Lo bonito de estas construcciones nórdicas antiguas en las grandes ciudades, llamadas algo así como ‘casa/granja de campo’ (Gårdshus) es que son un conjunto de casas construidas alrededor de un patio interior abierto, con espacio para el ocio de sus residentes. Si veis las fotos del exterior podréis ver las zonas comunes, un maravilloso espacio para disfrutar cuando hace buen tiempo, un privilegio cuando hablamos de una vivienda en el centro de una capital. ¿Os gusta? ¡Feliz jueves!
Vía: Bjurfors
3 Comments
Merak
06/12/2018 at 05:03Hola Katy! La decoración de esta vivienda es muy armónica, se vé una casa muy «vivible», más real (no tan de revista), solo que el techo de la recámara me haría sentir claustrofobia, jejeje!. Saludos.
delikatissen
06/12/2018 at 08:30si, está casa no es para todos los públicos, y ahí me incluyo, yo no podría vivir ahí, demasiadas cosas y arquitectura algo claustrofóbica como tu dices ;))
restauración de muebles en madrid
27/12/2018 at 14:30Es preciosa. Tiene un estilo muy de moda y vintage. Además , la cocina que es el elemento que más moderno se suele necesitar tiene muy buena pinta!