¡Hola! Soy Carol del blog Nice & Simple Interiorismo y hoy os he preparado un post sobre “5 Claves para conseguir una librería nórdica”, donde obtendréis ideas para una librería de estilo escandinava.
1. La naturalidad de la madera
La madera es uno de los elementos fundamentales en la decoración escandinava y es muy utilizada en tonalidades claras como son abedul o haya. La madera transmite mucha calidez a la decoración.
2. Mobiliario modular
Los espacios en las viviendas nórdicas son muy reducidos y por esta razón se diseña mobiliario modular para aprovechar cualquier rincón.
3. La simplicidad y la sencillez
La decoración nórdica hace alianza con la simplicidad y la sencillez, ya que es una regla de obligado cumplimiento para conseguir una librería nórdica. Unas simples baldas de madera pintadas en blanco y estructuras metálicas, ya crean una librería minimalista.
4. Aprovechamiento de espacio
En las viviendas nórdicas es muy común la falta de espacio y por esta razón se aprovecha cualquier rincón de una casa para crear una librería continua.
5. El blanco es fundamental
El color blanco es primordial, así que tanto este color como la gama de colores neutros están siempre presentes tanto en el mobiliario como en la decoración en sí.
Fotos: Entrance
No Comments