Hola, soy Abel de Gonzalez y este jueves volvemos a visitar un restaurante, pero no uno cualquiera, sino el mítico Noma, ahora ya, eso sí, en su nueva ubicación.
Hace más de un año que el Noma original cerrara sus puertas y ha tardado poco más de otro año en volver a abrirlas. Tiempo suficiente para que el arquitecto Bjarke Ingels proyectara, no solo un local, sino un campus de 11 edificios y un jardín de 2.100 m² diseñado por el paisajista Piet Oudolf.
Asentado en esta serie de edificios, el nuevo Noma, diseñado interiormente por el estudio de David Thulstrup, cuenta con una elegancia discreta, donde todo se siente cercano, honesto y bellamente simple.
Inspirado en los interiores de las viviendas escandinavas, cada detalle está cuidadosamente seleccionado o diseñado ex profeso, para que sean los propios materiales los protagonistas de la decoración.
Terrazo hecho a medida con piedras de río, muebles e iluminación diseñados expresamente para el restaurante y una selección de casi un año de tratamientos para la madera, la elección obras de arte y los distintos elementos decorativos, forman el nuevo Noma, un espacio simple, sereno y elegante con una narrativa visual clara y ausente de exageraciones.
Que lo disfrutéis.
Fotos: Rasmus Hjortshoj
1 Comment
Empresa de Toldos
11/01/2019 at 09:49Menuda pasada de casas. La cocina con ventanales al exterior debe de ser espectacular.
Buenas fotos