La despensa es sin duda una característica de las cocinas de las viviendas más antiguas que nos gustaría recuperar.
En general todos los armarios tipo walk-in closet nos encantan, habitaciones cerradas, sin ventanas, con estanterías, colgadores, baldas, cestos, cajones, etc. donde tener todo organizado y a la vista, son atractivas y la mejor forma de tener nuestros objetos recojidos.
En la cocina necesitamos un lugar en el que almacenar botes, cajas, vajilla, menaje y comida no perecedera, que nos sirve de ‘fondo de armario’ para elaborar nuestras recetas y presentarlas, una despensa.
En los nuevos edificios la despensa está prácticamente desterrada, para ahorrar metros, una pena, porque es un sitio maravilloso para guardarlo todo, protegido de la luz y el aire. Ahora todo está guardado en armarios sencillos.
Este piso antiguo sueco de 60 metros cuadrados a pesar de las reformas a lo largo de los años ha conservado esa minúscula habitación de almacenaje y nos parece fantástico, por lo inusual. ¿Os gustaría tener despensa como a nosotros? ¿A que son una monada? ¡Feliz lunes!
Vía: Stadshem
1 Comment
Mónica
18/02/2019 at 18:00Pues si que me gustaría tener una despensa de este tipo, son prácticas y pueden resultar muy atractivas si se guarda el orden y se decora con un papel bonito, cestos de fibras vegetales …