Las cocinas negras nos encantan, tienen carácter, elegancia y cierta sofisticación .
No todo el mundo quiere una cocina negra en casa, me atrevería a decir casi sin equivocarme, que la mayoría pensaría que no es un ‘color higiénico’ o cuestiones similares.
La verdad es que con una encimera de mármol como la de esta cocina, el trabajo real de ‘hacer la comida’, sería de lo más seguro e higiénico, sin importar el color de los muebles.
Y es que hay que romper con todos los mitos de higiene y limpieza en las cocinas, materiales y colores. Cuando hablamos de las cocinas en casa, las privadas, no las industriales, todas, absolutamente todas las cocinas se ensucian por igual, sin importar el color o los acabados y todas necesitan de limpieza frecuente. Que suele ser pasar un paño húmedo con muy poco detergente.
No hay escapatoria amigos, la limpieza es esencial para mantener una cocina, higiénica, ordenada y práctica. No deberíamos dejar pasar mucho tiempo entre limpieza y limpieza para evitar que se acumule la porquería y tener que usar productos agresivos.
Con pequeños cuidados especialmente con la encimera podemos hacer que nuestra cocina dure mucho tiempo, sea la encimera de madera o de mármol, debemos evitar el calor directo, los cortes y los líquidos especialmente los ácidos. Con los muebles, por lo general una pasada de paño húmedo una vez por semana, los mantendrán en perfecto estado.
¿Tendríais una cocina negra? ¿Qué opináis del tema de la limpieza en la cocina? ¡Feliz lunes!
Vía: Esny
2 Comments
Sara
11/02/2019 at 20:53Yo tengo claro que la voy a poner negra, me encanta ese toque tan distinguido que tienen. Con un poco de suerte, antes de que termine el año habré podido hacer la reforma =’)
delikatissen
13/02/2019 at 08:52seguro que te quedará genial!