Para cada personalidad, una mesita de noche, no existe una mejor u otra peor, depende de nuestras necesidades y gustos.
La semana pasada un comentario en Instagram me hizo pensar sobre lo distintos que somos y lo diferentes que son nuestros gustos y necesidades. Cómo hay personas que aborrecen unas cosas porque a ellos no les convienen y otras las aman.
El comentario en concreto fue este ‘No concibo que se pueda tener de mesilla una mesita como la redonda (un tablero redondo con 3 patas). Las he visto en muchas fotografías y no lo entiendo. Creo que es mucho más útil una mesita que tenga algún hueco o cajón donde se pueda guardar algo.’
No suelo contestar a comentarios que no muestran mucha empatía o simplemente se fijan en lo negativo, porque eso ya lo vemos todos, mejor quedarse con lo bonito ¿no? La cuestión es que contesté ‘suerte que para gustos están los colores, yo tuve una silla de diseño de mesilla de noche durante muchos años y para mis necesidades, era lo mejor ‘ y con toda sinceridad lo fue.
La silla de mesita de noche en el dormitorio principal de este dúplex me hizo recordar el comentario, al verla me he dicho, mira como yo! Aquella silla me servía para colocar el libro de turno, despertador, la chaqueta o la bata que me quitaba antes de ir a dormir y además cuando teníamos visitas, pues era un asiento extra. Ahora no tengo mesita (ni silla :) ), el cabecero de la cama tiene una repisa, con sitio para poner un par de cosas.
¿Excéntrico tener una silla de mesita de noche? no me lo parece tanto, para mí no es imprescindible que esa mesita auxiliar tenga cajones o huecos, no es el lugar donde suelo acumular cosas, pero entiendo que para otras personas si sea necesario un mueble con esas características y por ello no me parece ‘inconcebible’… una palabra un ‘pelín’ negativa, no se si me explico.
Es mejor ser mas moderado y comentar lo positivo de la mesa, aunque a nosotros no nos sirviera en un lugar ¿no os parece? en fin… no quería extenderme tanto con esto, mejor os dejo con las fotos del encantador dúplex de hoy para que os inspiréis en todo lo que os guste. ¡Feliz miércoles!
Vía: Entrance
10 Comments
Pat
13/02/2019 at 08:37¡Qué gracia! Al ver la foto he pensado: mira, una silla de mesilla, como nosotros. Y al leerte he pensado: ¡las nuestras también (la de mi hija no, es vieja/reciclada como la de la foto)! A lo mejor es incluso la misma… Es verdad que a veces echo de menos un cajón, pero conociéndome lo llenaría de trastos inútiles. Así me obligo a mantener un cierto orden, y me basta para libros, móvil-despertador y taza de té-medicinas en caso de resfriado (la lámpara es de „Clip“). Y como bien dices, el efecto secundario de asiento extra no es nada despreciable. Inconcebibles me parecen otras cosas, como por ejemplo la vuelta del macramé a modo de tapiz… pero para gustos los colores;). Hacía mucho que no me pasaba por aquí, un saludo alemán.
delikatissen
13/02/2019 at 08:56Un besazo!! te has pasado justo el día que me pongo un poco contestona :P :P
Maite Sarratea - Interiorismo
13/02/2019 at 10:39Estoy con Pat. La clásica mesita de noche con cajones está siempre llena de trastos inutiles. Yo ahora mismo tengo una mesita sin cajones y no me hace falta más. Es hora de dejar las costumbres y atreverse con nuevas ideas como estas ;)
delikatissen
14/02/2019 at 10:05Es precisamente la actitud que nos gusta, porque algo se haya hecho siempre de una forma, no tiene porqué seguir siendo igual, a algunos les funciona y a otros no, pero todo es muy válido! lo importante es que sea bonito y en ese momento nos haga la función que necesitamos :* :* :*
m_lu69@hotmail.com
13/02/2019 at 19:26Totalmente de acuerdo con Pat y contigo, yo tengo una mesilla de forja con sobre de cristal y un estante que incluso estaba pensando en cambiar por una repisa volada para simplificar y dar ligereza a ese rincón.
Aprendo mucho con vuestras publicaciones, muchas gracias
delikatissen
14/02/2019 at 10:03Muchas gracias a tí! cambiar es bueno, nosotros nos cansamos de ver siempre lo mismo y con el tiempo a veces volvemos a lo que teníamos antes :)) a cada momento, su necesidad.
Mónica
13/02/2019 at 21:08Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Yo he puesto una estantería String en mi lado de la cama, a modo de mesilla y estoy encantada con el resultado. Idea que, por cierto tomé de delikatissen … . Gracias por inspirarnos ideas diferentes en vuestros posts.
delikatissen
14/02/2019 at 10:01Muchas gracias a tí! encantados de que hayas podido coger ideas entre nuestros posts :))
Marina [Los Pobres También Viajamos]
14/02/2019 at 15:00Yo tenía como mesita de noche un palet…
delikatissen
14/02/2019 at 19:27qué original! qué diría a eso la de ‘No concibo… ‘ :O :P ;)