Antes de que llegarán los muebles de teca para exterior, los daneses ya los usaban con mucho acierto en el interior.
Es una madera característica de muchos diseños clásicos nórdicos. Los habréis visto en sillas, mesas y en credenzas o aparadores, con ligeros barnices y patas de formas redondeadas.
Muchos de mis amigos daneses sueñan con un aparador heredado para sus hogares, que puede ir en muchos sitios, desde el salón, comedor, el pasillo o incluso en el cuarto de baño, con el lavabo encastrado en él.
Es un tipo de madera que destaca por sus magníficas características de durabilidad natural, resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos. Fijaos en este apartamento, tienen muebles clásicos preciosos de teca en casi todas las habitaciones.
En España esta madera se usa mucho para muebles de exterior, precisamente por la durabilidad, pero si observáis decoraciones nórdicas del siglo pasado, veréis como era uno de los tipos mas utilizados en interior. ¡Feliz miércoles!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Monica
20/02/2019 at 08:52Me alegra que saques el tema! Tengo una mesa de comedor y un aparador de teca preciosos y me preguntaba por qué se usan y se habla de ellos ran poco
Pat
22/02/2019 at 13:17„Del siglo pasado (como yo)“… o del antepasado! Las fotos del pasillo me recuerdan a los cuadros de Hammershøi, danés si no recuerdo mal. Qué
bonitas.