Los bizcochos invertidos con fruta en el fondo, como este de plátano, son deliciosos para servir de postre tras una comida con amigos, un poquito de helado de vainilla o nata montada y se convierten en un postre completo.
La salsa de caramelo y el plátano prácticamente se funden con el bizcocho en uno en el horno, convirtiendo la textura de este postre en un pudding/bizcocho. Jugoso, cremoso y deliciosamente dulce con sabor a plátano, perfecto para comer con cuchara y con un poquito de crema o de helado.
Es muy fácil y rápido de preparar, en un bol mezclamos los ingredientes del bizcocho y la salsa de caramelo la hacemos rápidamente en un cazo, luego es solo montar y hornear.
Darle la vuelta no es una tarea nada complicada, solo hay que voltearlo como si fuera una tortilla y saldrá solo del molde, espero que os guste. ¡Feliz viernes!
Receta de Upside-down banana bread (bizcocho invertido de plátano)
Ingredientes:
– 3 plátanos maduros de Canarias
– 3 huevos L
– ½ cup de aceite vegetal
– ½ cup de azúcar
– 1 cucharadita de canela molida
– 2 cups de harina
– ½ cup de mantequilla
– 1 cup de azúcar moreno
– 2 plátanos en rodajas
– creme fraiche, nata montada o helado de vanilla para acompañar (opcional)
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC
– En un bol poner 3 plátanos maduros y con un tenedor hacerlos puré. Añadir los huevos, el aceite, el azúcar y la canela molida y mezclar bien hasta que todo se integre.
– Añadir a la mezcla la harina y con una espátula mezclar hasta que no se vean restos de harina cruda. Reservar.
– En un cazo y a fuego medio bajo, derretir la mantequilla y después añadir el azúcar moreno hasta que se disuelva. Llevar a ebullición hasta que burbujee y el azúcar esté totalmente disuelto.
– Retirar la salsa de caramelo del fuego y echar por todo el fondo de un molde de horno cuadrado (22×22 cm aproximadamente).
– Repartir los dos plátanos en rodajas sobre el caramelo.
– Echar la mezcla primera que teníais reservada y repartir bien sobre el caramelo y las rodajas de plátanos con cuidado de no mezclar.
– Hornear a 175ºC durante 40-50 minutos.
– Sacar del horno y dejar templar un poco. Pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar bocaabajo el bizcocho.
– Cortar en cuadrados y servir con creme fraiche, nata montada o helado de vainilla.
Fotos: delikatissen
Receta: Tasty
3 Comments
ana
20/03/2019 at 19:37que es un cup
delikatissen
21/03/2019 at 03:41https://www.amazon.es/Joseph-Nest-Opal-medidoras-multicolor/dp/B01BNHF8MS/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1509444945&sr=8-16&keywords=sets+de+cups+y+cucharas+medidoras&_encoding=UTF8&tag=delikatisse01-21&linkCode=ur2&linkId=1fb5ec6d178a1a359e6ce35c7ae707e5&camp=3638&creative=24630
Amanda
26/01/2020 at 10:07Hola.. qué buena pinta! Se puede poner papel de horno en el fondo del molde? O con el caramelo , al ponerlo directo y caliente, no irá bien? Gracias!