No todo el estilo nórdico es blanco y minimalista, si echamos la vista atrás un siglo, veremos que las decoraciones de entonces eran mucho más recargadas.
Parquet de roble, papel de pared estampado, muebles mid century modern, muebles de madera de teca, azulejos del baño vintage… cierto es, que en este apartamento se mezclan elementos de varias épocas, (principios y mitad siglo XX y actuales), pero el look clásico, nos transporta a finales del XIX principios del siglo pasado ¿no os parece?.
La idea equivocada de que el estilo nórdico es siempre minimalista y blanco viene por la gran trascendencia de esta tendencia en las últimas décadas y con la revolución que todos los diseñadores y arquitectos de la era mid-century modern trajeron a la decoración, cuyo lema era nada de adornos, solo utilidad, funcionalidad y líneas depuradas.
Pero años atrás, la decoración nórdica era muy parecida a la nuestra de aquella época, con muebles de madera maciza con filigranas, papel pintado estampado de motivos florales y revestimientos como madera en el suelo también maciza.
Nos encanta como en este apartamento, de hoy en día, han reivindicado esos aires clásicos sin miedo, hay algunas fotografías que podrían haber sido tomadas en la Suecia de los años 20 tranquilamente. ¡Feliz martes!
Vía: Bjurfors
2 Comments
Anónimo
14/03/2019 at 15:19Me parece súper cargante tanta mezcla de papel. Lo siento, pero no me gusta la decoración tan cargada.
La cocina es lo único se salva
delikatissen
18/03/2019 at 03:38Para ser el primer comentario que dejas en el blog, nos has decepcionado, mejor fíjate en las piezas de mobiliario y de diseño que son una maravilla y no en criticar lo que no te gusta, es una perdida de tiempo, es inútil y de mal gusto que dejes un comentario como ese, que no aporta nada – en delikatissen nos gusta fijarnos en las cosas bonitas y las críticas mejor constructivas