Los hay redondos, ovalados, con marco o sin, rodeados de una cinta de cuero para ser colgados, etc. seguro que entre todos estos espejos de diseño nórdico encontráis el vuestro.
Los espejos son elementos decorativos que como accesorios de tocador ya se usaban en tiempos de los egipcios, los griegos o los romanos, aunque como mueble de habitación no empezaría a utilizarse hasta el siglo XVI (Fte: Wikipedia).
Es un recurso en decoración muy usado en algunas épocas, para agrandar espacios, pero en la actualidad, se usa en dosis pequeñas, espejos pequeños, intercalados aquí y allá en las paredes de casa, y solo los grandes se usan en vestidores para ayudarnos a ver como nos sienta la ropa.
Seguro que alguno de los diseños a continuación os suenan, por ejemplo el de la correa de cuero de Gubi, este es el modelo original del que se han hecho miles de copias ahí fuera o el de tocador con bandeja de Normann Copenhagen otro modelo imitadísimo.
Ya sabéis que para más información, más modelos y precios, podéis consultar el apartado espejos de nuestro colaborador Nordic Nest. ¡Feliz sábado!
Fotos vía Scandinavian Design Center
(*): Esta página contiene enlaces de afiliado
No Comments