Esta receta tiene muy poquitos ingredientes y mucha fruta, es fácil y deliciosa, perfecta para terminar una comida especial.
No he podido resistir la tentación de hacer esta tarta, aunque ya hay alguna parecida en el blog. Es muy fácil de hacer y no lleva casi nada de azúcar, por lo que el dulzor va a depender en gran medida del tipo de manzanas que utilicéis. Me encanta como en el corte se ve que todo es manzana fileteada mmmm…
A mi para postres me gustan las granny smith, resisten mejor el calor del horno que otros tipos más harinosas y tienen ese sabor tirando a ácido delicioso. Por tanto, mi tarta no ha quedado dulce en absoluto (para 4 manzanas grandiosas utilicé 1 cucharada de azúcar), pero lo dicho, si utilizáis manzanas golden, fuji o pink lady os quedará algo más dulce.
La única dificultad de esta tarta es saber colocar los ingredientes. La manzana mejor si la ponéis un poquito en el micro, para que esté algo más blandita y poder hacer bien las curvas con las láminas, por lo demás como os digo, el horno hace casi todo el trabajo. Espero que os guste y la disfrutéis.
Receta de Rose apple tart (tarta de manzana con forma de rosa)
Ingredientes:
– 1 lámina de pasta brisa del super
– 4 manzanas bastante grandes granny smith
– zumo de medio limón
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharadita de canela
– 1 yogur de vainilla de soja (opcional)
– mermelada de albaricoque o melocotón (opcional)
Elaboración:
– Forrar un molde rizado con la lámina de pasta brisa, pinchar con un tenedor y reservar en la nevera.
– Lavar, pelar y laminar las manzanas. Poner en un bol con el zumo de medio limón y mezclar.
– Añadir 1 cucharada de azúcar y la canela y llevar al micro a máxima potencia 1 minuto (podeis ir viendo si están manejables a vuestro gusto).
– Echar el yogur de vainilla en el fondo del molde. Esto es un poco opcional, yo lo puse para que las manazanas se asentaran mejor en la base, pero si están un poco blandas no es necesario, de hecho el sabor se desintegró en el horno por completo.
– Empezar por el borde exterior e ir colocando láminas de manzana de forma vertical hasta cubrir toda la tarta.
– Hornear 1 hora en horno precalentado a 175ºC.
– Sacar del horno y si quereis darle algo de brillo pincelar con mermelada de albaricoque cuando todavía está caliente (no influye en el sabor, así que también es opcional).
– Dejar templar sobre una rejilla y guardar en la nevera.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments