Es decorativo, acogedor, cálido y convierte una cocina en un espacio de ensueño, como si de un jardín bucólico se tratase.
Los falsos mitos y antiguas creencias hacen que muchas veces rechacemos materiales y elementos decorativos en ciertas habitaciones. ¿Cuántas veces habéis oído eso de que en el cuarto de baño o la cocina, porque son ‘zonas húmedas’ no hay que poner papel o pintura’? Tomando las debidas precauciones podemos poner ambos.
Nosotros hemos oído estos argumentos miles de veces y ya estamos cansados de tantas tonterías… que si la encimera de la cocina de madera no es buena, que si la tarima en la cocina o en el cuarto de baño tampoco, que si todo abierto y diáfano ‘huele toda la casa a sardinas’ (todos los que dan su opinión negativa al respecto dan este ejemplo, pero si nosotros no conocemos a nadie que cocine sardinas en su casa! XD), en fin.. que ya sabéis por donde vamos.
Cada uno tenemos un estilo de vida y unos gustos, y si vuestra ilusión es tener papel floral en la cocina adelante con ello, fijaos en esta cocina que preciosidad, queda fenomenal ¿que se ensucia y se mancha? pues ya buscaréis uno especial lavable ¿verdad? y sino, pues bayeta húmeda más a menudo y sino, pues cambiáis el papel… que oye, uno también se puede arrepentir o cambiar de idea… pero que jamás nadie os diga que algo no es bonito, no se puede poner o no va a quedar bien si es vuestra decisión y vuestro gusto.
Sois vosotros los que tenéis que vivir con ello y no las personas que lo critican. Nos gustan las casas originales y las ideas personales, así se hacen los hogares, olvidaos de los trolls, los cuñados, los obreros que todo lo saben y fiaros de vuestro gusto. ¡Feliz miércoles!
Vía: Stadshem
6 Comments
Mónica
06/03/2019 at 21:07Tienes toda la razón, los suegros y los gremios siempre opinan que no es buena idea todo aquello que es diferente a lo que se ha hecho siempre…
María
07/03/2019 at 00:27Me encanta la opción de ser original en estos aspectos, pero si digo por experiencia propia que al asar sardinas, freír pescado o algo por el estilo el olor llega hasta el salón o la puerta principal de la casa, mi sueño es tener una cocina abierta con isla pero…….
delikatissen
07/03/2019 at 08:49Nunca hemos entendido cuál es el problema de los olores, la verdad. Hay potentísimas campanas que nos pueden solucionar bastante el asunto, pero si huele al asado del día o a un bizcocho o lo que sea, son un par de horas y es comida ¿no? no es para tanto.
Cuando cocinamos algo de olor intenso, un pollo asado por ejemplo, algo bastante corriente y que no suele estar en la lista de cosas apestosas, huele toda la casa, da igual si tienes cocina cerrada, abierta, con isla o sin ella, pero al cabo de unas horas no hay rastro. Pero bueno, las cocinas abiertas y con isla tampoco son para todo el mundo y no pasa nada, si se cocinan muchas fritangas o no se limpia a menudo, seguramente una cocina cerrada será mejor opción.
Sara
07/03/2019 at 09:32Mi madre tiene cocina abierta desde hace más de diez años, y ella cocina pescado. Abre bien todas las ventanas para crear corriente y el olor dura el tiempo que tardan en comer.
Y eso si hablamos de pescado, que es un olor desagradable, pero como dice aquí Cati, ¿cuál es el problema de que te huela la casa un poco a guiso, o a un bizcocho? Los agentes inmobiliarios en EEUU haciendo tartas de manzana antes de que vengan a visitar la casa para dar un toque hogareño y que se venda la casa antes, y nosotros aquí obsesionados con los olores, las manchas, el que esto se limpie fácil…
delikatissen
07/03/2019 at 09:36Es la eterna discusión Sara, y normalmente sólo la gente que no tiene una cocina abierta o no les gusta ven estos inconvenientes, ellos se lo pierden :P :)))))))))))))))
Sukhi.es
08/03/2019 at 13:27Si hay una buena combinación con la restante deco me parece una idea genial. Es más, hay papel de pared guapísimo que le da un toque muy personal y lleno de vida a estos ambientes. Y si necesitáis alguna alfombra artesanal y personalizable pasaros por nuestra web.
Saludos. :)