Cuando tengáis prisa y necesitéis hacer un postre para llevar a alguna celebración os recomiendo que tengáis a mano una receta de sheet cake como esta para salir del paso rápidamente y quedar fenomenal.
Requerirá que tengáis ingredientes básicos en la despensa en todo momento, pero son sencillos así que seguro que eso no será problema, harina, azúcar, mantequilla o cacao en polvo debería haber en todas las casas donde gusta la repostería ¿no?
El resto lo hará casi todo el horno, en poco más de media hora tendréis un postre delicioso y muy resultón para llevar a esa fiesta infantil, o a un cumpleaños o a una barbacoa, en realidad, será en la decoración de la cobertura donde le deis con vuestra creatividad un look u otro, más infantil por ejemplo, o más para adultos.
Si tenéis bandejas de 1 solo uso para hornearlo también evitará que estéis pendientes de vuestro molde en el evento donde vayáis. Ya nos contaréis que os parece.
Receta de Chocolate sheet cake con m&m’s (la mejor receta de postre para llevar a una fiesta)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 250 ml café americano o instantáneo o agua
– 200 g de mantequilla
– 40 g de cacao en polvo sin azúcar
– 150 g de crème fraîche o yogur
– 280 g de azúcar moreno
– 2 huevos L
– 270 g harina
– 1/4 cucharadita de sal
– 3/4 cucharaditas de bicarbonato
Para el glaseado:
– 75 g mantequilla
– 30 ml de café americano o agua
– 1-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
– 1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla
– 250 g azúcar glass
– una pizca de sal
– un paquete M&m’s, Lacasitos, Conguitos o vuestras marcas favoritas de pequeñas chocolatinas o adornos para repostería de chocolate
Elaboración:
– Precalentar el horno a 170ºC.
– Forrar con papel vegetal un molde bajo rectangular de 23 x 33 cm aproximadamente.
– En un bol mezclar la harina, el bicarbonato y la sal, reservar.
– En un cazo echar el café, el azúcar, la mantequilla cortada en cubitos y el cacao, calentar hasta que la mantequilla y el azúcar estén disueltos, mover si fuera necesario.
– Apagar el fuego, retirar el cazo y enseguida añadir la crème fraîche y mezclar.
– Añadir un huevo y mezclar, el otro y mezclar.
– Echar la mezcla de la harina tamizando al mismo tiempo y con cuidado mezclar con una espátula. No manipular, ni mezclar en exceso esta masa, si lo hacéis el bizcocho saldrá seco.
– Echar la mezcla en el molde forrado con el papel, alisar y hornear durante 20 minutos a 170ºC.
– Mientras el bizcocho se hace, preparar el glaseado, ya que lo tenéis que echar sobre el bizcocho recién salido del horno.
– En un bol en el micro derretir la mantequilla, añadir después el azúcar glass, el café, la vainilla, el cacao y la pizca de sal, mezclar todo con unas varillas.
– Sacar el bizcocho del horno cuando esté hecho y enseguida echar la mezcla del glaseado por toda la superficie, ayudaos de una espátula, veréis como el glaseado cambia de textura y se queda brillante y liso (parece magia :))).
– Justo antes de que el glaseado se enfríe colocar encima los m&m’s, lacasitos, conguitos o lo que tengáis y decorar como más os guste.
– Mantener el bizcocho fuera de la nevera con un papel film (hasta 3 días), como este bizcocho tiene mantequilla, si lo metéis en la nevera, estará rico igual, pero se endurecerá y no estará tan jugoso.
Fotos: delikatissen
Receta: Passion for baking
No Comments