¡Hola! Soy Carol del blog Nice & Simple Interiorismo y hoy os he preparado un post sobre las 5 Claves para conseguir un balcón nórdico y adaptarlo a cualquier balcón.
Si ya estáis pensando en prepararlo para este verano, apuntad estas claves para decorar un auténtico balcón escandinavo.
1. VEGETACIÓN
La vegetación es uno de los factores primordiales en la decoración escandinava. Las plantas y las flores crean una sensación de frescura y de naturalidad.
Además, darán más vida al ambiente e incluso se puede utilizar la vegetación para hacer una barrera y conseguir más intimidad en el balcón.
2. MADERA NATURAL
Nunca puede faltar la madera natural que da ese toque de confort y hogareño a la decoración. Se puede añadir la madera a través del mobiliario, accesorios de decoración o incluso el suelo, con tarimas de madera.
3. ILUMINACIÓN AMBIENTAL
La iluminación ambiental añade un toque diferente al ambiente y se puede lograr a través de velas, farolillos o guirnaldas. Este tipo de iluminación aporta una sensación de comodidad y bienestar.
4. MOBILIARIO SIMPLE
Es necesario crear un mobiliario que se adapte tanto a nuestras necesidades como al tamaño del balcón.
El mobiliario más utilizado suele ser mesitas pequeñas y altas, sillas metálicas ligeras, palets de madera, cojines de colores, bancos y sillones, dependiendo del tamaño del balcón.
5. LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA
Los detalles siempre marcan la diferencia, es una manera de hacer una decoración más personalizada. Así que son siempre necesarios en una decoración, pero utilizándolos con la norma de “Menos es Más”.
Los elementos más útiles suelen ser los farolillos, guirnaldas, jarrones, mantas de pelo, etc… Son los accesorios idóneos para crear una zona perfecta chill-out.
Fotos vía: Entrance
No Comments