Si por algo nos gusta el estilo nórdico, es porque tiene muchas cosas en común con la esencia de muchos hogares del litoral mediterráneo.
Minimalista, funcional, sencillo, práctico, con materiales naturales y autóctonos, de líneas rectas… estas y algunas otras, son características comunes que sirven para describir los dos estilos, el nórdico moderno minimalista y el mediterráneo.
En esta casa de Jávea veréis todo lo que os decimos, es fantástico como elementos reciclados están integrados tan maravillosamente entre lo nuevo, respetando siempre el entorno, los materiales originales de la zona y además en esta casa pensando en la reducción del consumo energético, jugando con esos materiales en la construcción y con la orientación de la casa.
Ojalá nuestros hogares se pensaran de esa forma siempre, ¿no os parece? disfrutad el tour.
Vía: Revista AD, fotos: © JAVIER FERRER – Interiorismo: Jessica Bataille
6 Comments
Anónimo
28/05/2019 at 07:30Maravilla
Mónica
29/05/2019 at 14:55Pura armonía … me encanta
Sukhi.es
29/05/2019 at 17:42Este piso es precioso.
Y si buscáis Beni Ouarain artesanales y de comercio justo las podéis encontrar en nuestro sitio web.
Saludos. :)
Sonja
31/05/2019 at 17:31Me parece sublime y llena de armonía esta vivienda, los materiales impecables. Me interesa mucho conocer el tipo de pavimento de barro que han utilizado en el dormitorio y algunas áreas comunes, ¿sabe alguien dónde se puede conseguir información sobre ese pavimento? Gracias.
delikatissen
01/06/2019 at 08:36Según la fuente: «El suelo, de barro, es un material recuperado y autóctono, procedente de una antigua finca valenciana.»
Anónimo
02/06/2019 at 22:59Si, por lo que leí en tu artículo los materiales son recuperados, ahora me gustaría indagar un poco sobre el proceso artesanal de estas baldosas de barro y quien las fabrica allí. Es genial reutilizar estos materiales que aportan un carácter especial además de ser de calidad. Gracias!!