Cuando rápidamente necesitéis hacer un postre lo mejor es hacer uso de masas de compra, como el hojaldre y preparar un relleno rápido con alguna crema, chocolate o nutella®.
Esta es seguramente una de las recetas más sencillas de postres que existen, perfecta para hacerla con los peques y bueno, para esos que no sois tan cocinillas y que podéis estropear cualquier receta por simple que sea :)) (lo decimos con mucho cariño, porque nosotros hemos estado ahí antes).
Hacer el hojaldre es algo trabajoso y para los novatos complicado, así que con tranquilidad y sin remordimientos comprad una lámina en el super, cualquiera, vuestra marca de confianza, eso sí, si queréis hacer la tarta igual que esta, fijaos en que la masa sea cuadrada/rectangular y no redonda, ya que entonces si no la hacéis con dos láminas, al doblarla os quedara como una empanadilla gigante, aunque bueno, tampoco pasaría nada, porque el sabor sería el mismo :)).
Por lo demás en apenas 10 minutos la tendréis preparada y el horno hará el resto del trabajo, espero que os guste.
Receta de Tarta de hojaldre con nutella®
Ingredientes:
– 1 lámina de hojaldre rectangular
– 1 huevo L
– 60 g avellanas o almendras molidas
– 80 g de nutella®
– 1 yema de huevo
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC
– En un bol templar ligeramente la nutella® en el micro 10 segundos, añadir el huevo entero y batir, añadir las avellanas molidas y mezclar bien.
– Estirar la lámina de hojaldre usando el mismo papel que trae en el envase sobre una bandeja de horno.
– Poner la mezcla de la nutella en una de las mitades si llegar a los bordes. Sellarla bien por todos los lados con un tenedor. Meterla en la nevera 30 minutos o 10 en el congelador.
– Hacerle cortes decorativos con un cuchillo y pintarla con yema de huevo.
– Hornear 25-30 minutos a 175ºC
Fotos: delikatissen
Receta: nutella®
No Comments