Hay casas de pueblo que nos dejan con la boca abierta, esta de estilo mediterráneo con toques nórdicos y minimalistas es una de ellas.
Es una de las viviendas más espectaculares que hemos visto en los últimos meses en nuestro país, en realidad llamarla casa del pueblo se queda cortísimo, porque se trata de una mansión de 510 m² construida en 1896 y reformada sin escatimar en nada.
Lo primero que cabe destacar es el entorno, maravilloso, en el idílico pueblo de Sóller junto a las bonitas playas baleares y la sierra de la Tramontana, si no habéis estado nunca, os recomendamos pasar unos días allí porque es un enclave precioso, que jamás olvidaréis.
Por otro lado, destacamos la arquitectura de la casa, un diseño de arquitectos parisinos de finales del siglo XIX en el que se plasmó el encanto francés, como los techos altos y detalles hechos a mano.
La propiedad ha estado en manos de la misma familia que la construyó y la cuidó incansablemente durante 120 años hasta su reforma más reciente.
En cuanto veáis las fotos apreciaréis las decenas de magníficos detalles: vigas y puertas originales, suelos cuidadosamente restaurados, las vistas, los exteriores, la amplitud de dormitorios y cuartos de baño, el lujo controlado… y todo respetando profundamente el entorno.
Nos fascina y enorgullece que construcciones así las encontremos en nuestro país ¿no os parece?
Vía: Bjurfors
5 Comments
Maria
15/05/2019 at 14:14Me encanta.
Anónimo
22/03/2020 at 10:14Thank you, check us out on instagram @berrowprojects to see more of our work and inspiration!
Cristina
15/05/2019 at 14:26Desde luego es una auténtica pasada♥️
Alexis
23/05/2019 at 17:08La casa es impresionante. Tienen un estilo rústico pero adaptado de una forma elegante y nada recargado. El detalle de los azulejos en las escaleras queda genial y el minimalismo en algunas de las habitaciones le da mucha luminosidad y amplitud. Saludos.
Caire
08/08/2019 at 14:16Sin duda alguna es una preciosidad de vivienda.
Sin perder la esencia de tradición y cultura de las islas juntamente con un toque moderno y vanguardista.
¡Saludos!