Nunca nos cansamos de preparar recetas de brownies, estos sin gluten son aptos para celiacos y deliciosos para todos.
Algún día os haremos un recopilatorio de todas las recetas de brownies que hemos hecho a lo largo de los años, aunque seguro que esta no será la última.
Hacer brownies es muy sencillo, es una receta de dificultad principiante que todos, sin excepción, podéis hacer. Se mezclan prácticamente todos los ingredientes en un bol, se echan a un molde y luego se hornea lo justo, para que quede jugoso y listo.
Un brownie no es un bizcocho de chocolate, la textura es más densa, básicamente porque un bizcocho de chocolate casi siempre está hecho con cacao y harina abundante y un brownie con chocolate, mantequilla y muy poquita harina (en este se ha sustituido por almendras molidas) y sin levadura, por eso no sube como un bizcocho, ni es tan aireado.
Es un postre, que como es denso, cunde mucho, salen muchas raciones y como se puede hacer con antelación es genial para llevarlo a una fiesta o una celebración. ¿Soléis hacer este postre tan americano alguna vez? ¿Os gusta?
Receta de Brownies sin gluten con nueces
Ingredientes:
- 225 g chocolate negro
- 225 g mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g azúcar
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 huevos L
- 125 g almendras molidas
- 150 g de nueces partidas
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170ºC.
- Forrar un molde cuadrado de 20×20 cm aproximadamente con papel vegetal.
- En un bol grande, derretir el chocolate en el micro poco a poco a intervalos de 30 segundos – 1 minuto para que no se queme. Añadir la mantequilla y mezclar bien los dos ingredientes derretidos.
- Añadir el azúcar, la vainilla y la sal y mezclar bien. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
- Añadir las almendras molidas y mezclar y por último 2/3 de las nueces partidas.
- Echar la mezcla en el molde y colocar por encima el otro 1/3 de las nueces.
- Hornear 25 minutos a 170ºC. Sacar del horno y dejar enfriar por completo en el molde. Refrigerar 3 horas o toda la noche y servir cortado en cuadraditos.
Vía: Sprinkle bakes
No Comments