Pocos objetos personales y el mobiliario justo y necesario son las líneas a seguir en las nuevas tendencias nórdicas.
Como una imagen vale más que mil palabras, comentemos cómo está decorado y amueblado el salón de este piso de 118 m². Como veis, el mobiliario es escaso son apenas unas piezas, que pueden hacer su función de forma independiente aquí o en otra habitación, si fuese necesario.
En la mayoría de hogares españoles habría unos módulos en la zona del televisor, vitrinas para vajillas etc. librerías o más asientos. En realidad, todo es prescindible o necesario, dependiendo del espacio de alamacenaje en el resto de la vivienda, a más armarios en la cocina, menos vitrinas son necesarias y lo mismo con librerías, si en los dormitorios podemos colocar estanterías para ellos etc.
La cuestión es siempre repartir todos estos objetos en varias zonas, sin recargar en exceso una habitación como el salón, de manera, que tengamos amplitud para hacer lo que nos apetezca.
El tamaño de los muebles también es muy importante, imaginad que hubieran elegido un set de 3 piezas con gran sofá y dos sillones, y una mesa de centro más grande, quedaría todo muy apiñado, sin espacio apenas para pasar, otro fallo en la mayoría de nuestros hogares españoles, pensamos más en asientos para visitas, que en cuántos somos en casa o cuántos en casa nos reunimos a la vez a hacer una misma actividad, que tampoco es lo mismo.
Ya sabéis, simplificad, eliminad muebles, accesorios inútiles o decoraciones pasadas de moda, solo hacen que ensuciar la decoración y quitarnos amplitud, apostad por una decoración más minimalista, luminosa y espaciosa.
Vía: Entrance
1 Comment
Ángela
30/09/2019 at 20:14Es cálida, acogedora,con una luz fantástica,me rechifla.