La arquitectura desert modern style, la decoración, la amplitud, el entorno, el diseño de exteriores… hay muchos elementos por los que esta casa en Arizona merece un tour ¿cuál es vuestro favorito?
Nosotros no sabríamos por donde empezar, pero por citar uno, ese diseño magistral de la chimenea que comparten el salón de interior y exterior, en la parte trasera de la casa, es desde luego una grandísima idea.
El llamativa forma del tejado en mariposa, que parece flotar sobre la casa, además de un bonito diseño, tiene varias funciones, ya que abre la casa hacia el exterior, proporcionando además sombra bajo el intenso sol de Arizona, facilita la recolección de agua de lluvia y proporciona una superficie en ángulo para los paneles solares.
No podemos ver mucho del exterior en estas fotos, pero se intuye el terreno árido, los cactus y el matorral bajo del desierto americano, una zona y un estilo arquitectónico que después del nórdico es el que más nos gusta.
El interior mantiene cierto aire mid-century modern, todo entre mucha amplitud y luz natural, uno de los muebles que más nos ha llamado la atención es la mesa de comedor danesa de madera maciza hecha a medida, algo que está tremendamente de moda en los países nórdicos, mi suegra, sobrino y varios amigos han comprado una para sus casas en el último año.
¿Qué os parece el desert style? ¿Os gusta tanto como a nosotros?
Vía: contemporist, fotografía Rick Brazil
1 Comment
Maxim
17/06/2019 at 08:58Hermosa)