Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage, como se suele decir, una de cal y otra de arena. Si el mes pasado os traía una receta de esas muy, muy dulces, hoy traigo un dulce de esos que denominamos ‘algo más sanos’. Porque sí, un dulce de vez en cuando, no está reñido con una dieta sana.
Ya sé que con esta ola de calor, que también ha llegado al norte, no apetece mucho meterse en la cocina, ni mucho menos encender el horno. Este mes, he andado bastante justa de tiempo con la receta y la he preparado en plena ola de calor. Estar en la cocina con el horno encendido ha sido un verdadero suplicio. En favor de estas galletas tengo que decir que se hacen tan rápido que os aseguro que en 30 minutos habréis terminado.
Ya os he contado alguna vez que en casa tengo un pequeño monstruo de la galletas y ando buscando una receta casera que sea del gusto del señorito. Estas galletas parece que han tenido su aprobación, así que, os aseguro que están muy ricas.
Desde que empecé a usar la avena en casa, tanto en su formato de granola, que veíamos hace unas semanas o las barritas que hago para que Naia lleve al cole, estas galletas de avena van a ser la nueva incorporación a nuestros habituales.
Receta de Galletas de avena
Ingredientes:
- 230 g de avena en copos
- 100 g de harina de avena
- 2 huevos L
- 75 g de miel
- 75 g de panela
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela
- 150 g de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- cerezas
Elaboración:
- Ponemos los ingredientes secos en un bol y mezclamos bien. He cambiado algunas cosas de la receta original, como incorporar sal y canela, o por ejemplo poner mitad de panela y mitad de miel. Siempre os comento la conveniencia del uso de azúcar moreno, ahora voy un poco más allá y me he pasado a la panela, que es azúcar sin refinar.
- Batimos un poco los dos huevos y los añadimos a la mezcla junto con el aceite. Mezclamos todo bien, va a quedar una masa bastante pegajosa, es normal.
- Ahora tenéis hacer porciones iguales, yo uso un sacabolas de helados. Las ponemos sobre el papel de horno. La guinda es la cereza, para sacarle el hueso lo hago como con el aguacate, la parto al centro y lo saco.
- Por ultimo sólo queda hornear unos 15 minutos a 180º
Fotos y estilismo: TCV
Receta ligeramente modificada: Las Maria Cocinillas
1 Comment
Alan
28/06/2019 at 08:55Parece muy rico)