Las alfombras en el dormitorio son unos de los accesorios más recurrentes de esta habitación de la casa, aunque no siempre ocuparon el mismo lugar.
En décadas pasadas en los hogares donde el suelo era frío (terrazo, mármol o baldosa) nunca faltaba una alfombra en el lateral/laterales de la cama, esa era la posición más habitual, al haber tendencia a plantear las decoraciones de dormitorios simétricas.
No había sensación más agradable que pisar la alfombra al irse a dormir o al levantarse, mullidita y calentita, con los pies descalzos sin las necesarias zapatillas de estar por casa.
Los tiempos han cambiado y afortunadamente los revestimientos también. Ahora en muchos hogares con el suelo de madera o tarima, se obvian las alfombras, (los suelos ya no son tan fríos), dicho sea de paso, que es una pena, porque siguen aportando calidez, confort y son buenas amortiguadoras de ruidos, así que, nosotros las seguimos viendo necesarias.
La posición también ha cambiado, ahora vemos una única gran alfombra a los pies de la cama, entendida no tanto para el momento levantarse/acostarse, sino para el de cambiarse.
¿Os habíais fijado en este detalle en los dormitorios? ¿donde tenéis vosotros la alfombra en los dormitorios?
Vía: Entrance
1 Comment
MRO
03/07/2019 at 06:35Me encantan las alfombras, creo que visten muchísimo. A la vez pienso: cómo las limpio? Las lavables, por sus dimensiones, las tienes que llevar a la lavandería. Y con niños… se me hacen un mundo! Eso sí, indiscutible mente, son elementos que acaban de vestir una habitación.