Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y aquí vengo con mi ultima receta del verano. Así dicho suena un poco raro ¿no? pero entre las vacaciones y que me soléis tener por aquí el último viernes de cada mes, pues eso, que como bien me dijo Kati el otro día, nos vemos en otoño.
¿Qué tal van vuestros cuerpos? Supongo que un poco derretidos, para los que estáis de vacaciones todo se lleva de otra manera, pero para los que aún estamos trabajando es horrible. Esta semana en Bilbao hemos superado los 40º, eso más la humedad ha sido tremendo.
Y es que por aquí nada de aire acondicionado en casa, menos mal que hoy no creo que superemos los 23 graditos, envidia ¡eh! Os puedo asegurar que meterme en la cocina esta semana y encender el horno para hacer esta receta ha sido un verdadero suplicio, jaja.
Lo ideal hubiese sido un heladito, pero no os voy a engañar, no son mi fuerte, así que vamos con este pan de calabaza con albahaca y limón. Como ya os dije con el pan de plátano, esta receta no es exactamente un pan sino un bizcocho.
Receta de Pan de calabacín
Ingredientes:
- 1 taza (cup) y media de harina de espelta
- 200 g de azúcar mascabado
- 125 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 yogur
- 2 tazas (cups) de calabacín rallado
- 3 huevos L
- unas hojas de albahaca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- ralladura de un limón
- zumo de limón
Elaboración:
- Para que te resulte más sencillo, primero medir y preparar todos los ingredientes.
- Rallar el calabacín y quitar el agua que suelta. Rallar el limón y mezclarlo con el calabacín.
- Mezclar el yogur con el zumo de limón (podéis usar también un yogur de limón), los huevos y el aove (aceite de oliva virgen extra).
- Picar la albahaca bien fina, si no os convence mucho usar esta especia, no pongáis mucha cantidad. La próxima vez que lo hagáis, porque lo vais a repetir, ya usareis más.
- Por otro lado preparar los ingredientes secos.
- Mezclar bien todos los ingredientes y echar la mezcla en un molde. El mío lo he untado un poco con aceite. Espolvorear un poco de azúcar por encima y ralladura de limón. Meter en el horno previamente caliente a 180º unos 30 minutos.
Fotos, receta y estilismo: TCV
1 Comment
Sukhi.es
26/07/2019 at 22:27Voy a probar la receta.
Tiene muy buena pinta.
Saludos. :)