Durante dos años, Elena de La Rioja, reformó la casa labriega de sus abuelos para convertirla en una preciosa casa rural de estilo rústico nórdico.
El Mirador de Eloísa (nombre en honor a la abuela), es la fantástica transformación de un hogar lleno de historias familiares y muy amado, al que se le ha querido dar una segunda oportunidad, para ser testigo de nuevas historias, familias y amigos que se alojen en ella.
Nos ha parecido un precioso motivo para mantener con vida una vivienda rural, que de lo contrario hubiera acabado deteriorándose a merced de las inclemencias del tiempo.
Elena cuenta como en la planta baja dormían los animales domésticos, que ayudaban a la familia a las labores diarias del campo; en la segunda planta estaba la cocina, el corazón de la casa, donde han conservado la vieja pila de mármol y los marcos de madera; y arriba, en la buhardilla, se guardaban baúles con recuerdos y los chorizos de la matanza colgaban de las vigas para orearse.
Seguro que esta descripción, os transporta a muchos a esos recuerdos de vuestra infancia, a casa de vuestros abuelos/bisabuelos, porque en muchas casas de campo y de pueblo era así, como Elena lo cuenta ¿verdad?
Como el tiempo no perdona y siempre hay que seguir hacia adelante, renovar esta casa no ha significado acabar con esa historia, sino, hacerla que perdure, eso sí, intentado que la vida diaria sea algo más confortable, con las comodidades que nos ofrece la vida moderna, esto es, buen aislamiento, acabados actuales y un mobiliario, moderno, ligero y funcional.
Como veis, el estilo rústico está combinado con nórdico, cálido, luminoso, acogedor, espacioso, tirando al minimalismo, dando protagonismo al lugar, los materiales y el entorno. En la reforma se recuperaron suelos de barro y se utilizaron como alfeizares. Cada habitación y baño es diferente y poseen un mueble antiguo que perteneció a la antigua casa.
Elena nos ha contado que se inspiraron un poquito en uno de nuestros posts: Vacaciones en la casa del pueblo, para la transformación y nada nos puede hacer más ilusión, que saber, que de nuestro trabajo, ha salido una idea y os ha ayudado en vuestra vida, ¡mil gracias por enseñarnos tu casa, has hecho un gran trabajo!
Tenéis el enlace directo al final del post por si algún día os apetece alojaros en La Rioja, nosotros ya lo tenemos en nuestra lista de deseos para ir en un futuro, cuando hagamos una ruta gastronómica por esa tierra preciosa de Elena :))).
Fotos propiedad – El mirador de Eloísa – Casa Rural en La Rioja
4 Comments
Massimo
05/09/2019 at 10:07Reforma muy bonta
Lu
06/09/2019 at 01:32Precioso, esa chimenea te llama a gritos. Apuntado queda.
sandra andrade
06/09/2019 at 17:26Un ambiente muy acogedor .
Fabienne
25/09/2019 at 17:22Que hermosa remodelación y ambiente tan cálido y acogedor! Felicidades!!!