En septiembre muchos jóvenes harán su primera mudanza y para muchos será a hogares modestos, de segunda mano, que esto no os asuste y ved bien las posibilidades.
A veces el presupuesto y nuestras circunstancias hacen que debamos mudarnos a una vivienda algo antigua, que el paso de los años no ha tratado bien y en sus superficies muestra la edad.
Si tiene el tamaño y situación adecuados, buena iluminación y las funciones básicas de la casa están en orden y son seguras (electricidad, tuberías, etc.) que unas baldosas antiguas o unas paredes de colores o sucias os echen para atrás, os sorprenderíais lo que una limpieza general a fondo de verdad y unos litros de pintura blanca pueden conseguir.
Fijaos en este mini piso sueco de 35 m² con una antigüedad de más de 100 años, imaginad la de capas de papel pintado y pintura en sus paredes, podría estar situado en cualquier gran ciudad europea, de hecho hay miles de pisos así, a los que no se les ha hecho una reforma profunda en décadas y aun así, son viviendas sólidas y acogedoras perfectas para una etapa de nuestras vidas.
En la cocina se ve bien la edad, a saber los años de esos muebles color mint o ese panelado, pero lucen fenomenal, porque están limpios y aunque repintadosd, en relativo buen estado.
La decoración para estos pisos es mejor que concuerde con el estilo y con el tipo de inmueble que es haciendo protagonistas a muebles reciclados, vintage o alguna pieza de diseño que encaje con estos, como la estantería String en nogal y negro que tan bonito contraste hace en la pared de la cocina. ¿Qué os parece? ¿Habéis vivido en un piso así alguna vez? ¿Cambió mucho al limpiar y pintar?
Fotos vía: Kvarteret mäkleri
5 Comments
Mónica
03/09/2019 at 12:46Sin duda es un piso muy cuidado al que los años le han otorgado muchísimo encanto. Increíble la solución para el baño y la ducha. Qué alegría disfrutar del blog de nuevo!
delikatissen
04/09/2019 at 08:06gracias!!
Eduardo
09/09/2019 at 11:05Me ha gustado mucho el suelo. Que tipo de madera es? Parece roble sin tratar?
delikatissen
09/09/2019 at 12:34Este tipo de lamas en los pisos nórdicos casi siempre suele ser pino muy poco tratado, es la versión más barata allí de suelo de madera.
Sara
17/10/2019 at 09:36Es abeto barnizado.