En uno de los edificios mas emblemáticos de Gotemburgo, se encuentra este espacioso y amplio apartamento decorado en gris.
Grandes ventanales, techos altos (3,5 metros), detalles de obra originales conservados con cuidado en techos y suelos, estucos, molduras, carpintería clásica… todos estos y decenas de detalles mas son en si mismos lo que destaca de este apartamento de 74 m², la paleta de grises elegida para la decoración y el mobiliario redondean un conjunto cálido, armónico y elegante.
El gris es un color frío que necesita de la madera para hacerlo mas acogedor, en las fotos tenéis la prueba. Mucha gente en nuestro país elige el gris para la decoración de sus hogares, intentándoles dar ese toque nórdico moderno, pero lo mezclan en exceso con blanco y se olvidan de lo importante que es la madera en el estilo escandinavo.
Las decoraciones entonces resultan frías y clínicas, sin mucho carácter. Otro error es añadir otro color para crear contrastes en pequeños detalles, ya sea turquesa o fucsia, no soluciona el problema, sino que lo agrava.
La madera natural en cualquier tonalidad debe estar presente si queremos decorar nuestro hogar en estilo escandinavo, si no tenemos el suelo de madera, lo introduciremos con muebles y accesorios.
Por cierto, hace unos días en este post: Sillón Lounge chair CH25 de Carl Hansen veíamos el mismo sillón que hay en este salón, la butaca CH25 y es que es un clásico danés que a los nórdicos les encanta tener en casa. ¿Qué os parece el apartamento? una preciosidad ¿verdad?
Vía: Entrance
1 Comment
Mónica
23/10/2019 at 17:53Es una vivienda preciosa. Que envidia me dan siempre los techos altos, las molduras, los ventanales con alfeizares interiores, los suelos de madera natural …