Ahora que renovar en casa sin obras es un recurso tan buscado, las reformas en casa que solo requieren de pintura son las mas demandadas.
Y es que con un poco de limpieza y unos cuantos litros de pintura se puede cambiar muchísimo un hogar. Puede pasar de sucio y viejo, a nuevo, amplio, limpio y luminoso, y eso solo con una limpieza general y pintura blanca, si nos ponemos creativos y estudiamos mobiliario, luz y decoración y hacemos que todos los elementos jueguen un papel, entonces la pintura puede ser un elemento decorativo mas.
En este piso sueco de segunda mano de 88 m² podemos ver con claridad como el suelo viejo de madera ha sufrido varias transformaciones, lo han pintado de blanco en toda la casa y en forma de damero en la cocina.
Y algunos dirán, pero ¿por qué han pintado el suelo de madera, que horror destrozar la madera así? y no, permitidnos que no estemos de acuerdo en algunos casos concretos.
Nosotros somos muy fans de los suelos de madera natural, sin tratar con barnices, solo aceitado o cepillado, pero en ocasiones suelos nórdicos de madera maciza de baja calidad y que no han recibido buenos cuidados pueden estar en tal mal estado, que ni son bonitos ni higiénicos, por lo que pintarlos es una fantástica opción para renovarlos sin perjudicar mucho nuestro presupuesto.
En España la madera es un recurso caro y poco usado en construcción si comparamos con los países nórdicos o Estados Unidos, por lo que al no tener esa cultura de la madera para interiores, hay muchos mitos y falsas creencias totalmente ridículas a veces. Pintar el suelo en esta ocasión, es más un acierto que un error.
Vía: Stadshem
2 Comments
AGURTZANE GARMENDIA
29/10/2019 at 08:41Me encanta la opción de la pintura y qué verdad lo de los falsos mitos.
qué tipo de pintura aconsejáis? y los resultados para limpiar?
delikatissen
30/10/2019 at 11:04Lo mejor es siempre que preguntes en tu centro de bricolaje más cercano qué pintura es mejor, y describir lo que quieres pintar, no es lo mismo suelo de interior o exterior, pintura sin tratar, que aceitada, barnizada o tarima.