Heredar un mueble o accesorio de diseño es algo muy preciado en los países nórdicos. Allí, en el mercado de segunda mano podemos conseguir piezas originales con alto valor histórico y personal.
Invertir en diseño en Escandinavia no es ninguna cosa extraña y tampoco una tontería. Las piezas de diseño original mantienen su valor y algunas incluso lo aumentan.
Pero no solo el diseño de los grandes (Arne Jacobsen, Alvar Aalto, Poul Henningsen, Poul Kjærholm, Hans J. Wegner, Kaare Klint, etc. etc.) es deseado, lo mismo sucede con los muebles artesanales hechos en el siglo pasado o incluso antes, la cómoda de la abuela, la mesa del comedor de un tío o un espejo de una vecina, las piezas que pasan de generación en generación con mucho aprecio, son muchas.
Mirad este pisito de 42 m² ¿cuántos elementos heredados / reciclados veis? la mesa del comedor, las sillas, el armario del dormitorio, las tazas de porcelana… la chica que vive aquí, parece que sea su primera vivienda y todos esos muebles le han encajado a la perfección para esa etapa.
Ojalá hubiéramos tenido piezas así cuando nos independizamos ¿Tenéis piezas heredadas en vuestra casa? ¿Os gustan?
Vía: Entrance
7 Comments
Mónica
05/11/2019 at 18:02Pues yo de joven no hubiera apreciado este tipo de piezas, es algo que he empezado a valorar con el paso de los años … es una vivienda muy agradable, muy retro y con esa Gioconda tan mona presidiendo la mesa , no le falta detalle.
delikatissen
06/11/2019 at 09:49En Dinamarca por ejemplo, es que lo del diseño y la decoración se les enseña desde bien pequeños, a unos se les inspira por el lado moderno y otros por el vintage, según familias, pero son muy conscientes desde muy jóvenes de ello, por eso no es extraño que en sus listas de deseo de cumpleaños de adolescentes haya diseño, desde muebles a porcelana, etc. etc. etc.
silvia
07/11/2019 at 08:28Pues yo siempre he apreciado desde niña los muebles de mis abuelas. Ahora vivo en un piso pequeño ( 60 m 2) y en cada estancia tengo combinados muebles de mis abuelas con muebles y decoración actual. Creo que ahí reside el encanto de mi piso, justo en esa combinación que hace de la vivienda un lugar acogedor y desde luego personal, no es un «piso en serie «. Respecto a la vivienda del post, me gusta mucho como la inmensa mayoría que colgáis en Delikatissen ( soy muy fan ), pero no acaban de gustarme las estanterías de rejilla, en esta vivienda tienen unas cuantas. No sé, creo que dan un toque un poco » destartalado » . no me gustan. Gracias por vuestra inspiración Delikatissen.
silvia
07/11/2019 at 08:37Las estanterías de rejilla están en otra vivienda, he confundido las publicaciones. En fin, que me gustan mucho ambas viviendas excepto ese detalle y un sofá que aparece en la vivienda de los muebles heredados que parece incomodísimo. Estoy de acuerdo con el detalle de la Gioconda !!! me encanta !!!!!.
delikatissen
07/11/2019 at 08:57estanterías de rejilla…? no sabemos a cuales te refieres, ahora nos has dejado en ascuas, cuales son? nos lo indicas otro día que salga en un post? jjjaja nos morimos de curiosidad por saber a qué te refieres! mil gracias por tus comentarios :)
silvia
07/11/2019 at 10:49jajajja, seguro que tienen su nombre que yo desconozco pero efectivamente no es una rejilla jajaja, son las que aparecen en el post que habéis puesto hoy donde hacéis referencia a una lámpara PH 4/3 de suspensión. Disculpad el lío :)
delikatissen
07/11/2019 at 11:53ay madre! las estanterías suecas String? el modelo de la cocina de hoy es el String Pocket …un toque un poco ” destartalado ”… si te leen los nórdicos…. esa estantería es un icono del diseño nórdico desde mitad del siglo pasado – a nosotros nos encantan :))) y tenemos, como no podía ser de otra manera, una en casa :))))))))))))))))))) – no te preocupes, no todo gusta a todos, es mas hay mucho diseño y para todos los gustos ;)