Una vivienda con estas características, tan cerca del centro de una gran ciudad, no es fácil de encontrar.
Ni en España, ni en el extranjero, encontrar una vivienda de 108 m² en tres plantas, con terraza, balcón, en un edificio centenario renovado, con zonas verdes comunes en una comunidad de vecinos y a unos pasos de la zona peatonal, comercial y de ocio de una gran ciudad como Aalborg (la tercera más grande de Dinamarca después de Copenhague y Århus) es prácticamente imposible.
Estas características son tan especiales, que el precio también lo es, en el que seguramente 1/4 por lo menos lo pagaremos por la localización (esta casa está en venta por unos 400.000 euros).
Pero comentemos el interior, que también lo merece, porque esa cocina es una habitación espectacular, tan luminosa, con 4 ventanas y 2 puertas acristaladas, ordenada, con todos esos muebles blancos que proporcionan tanto almacenaje y espaciosa, con sitio de sobra para cocinar y comer en esa mesa de comedor, nos recuerda a algunas cocinas de nuestros amigos y familiares en DK (nótese el tono de envidia :______) ).
La distribución en 3 pisos es algo peculiar, pero es algo común cuando se ha renovado un edificio tan antiguo como este del año 1890 y se quiere respetar el estilo lo máximo posible, no siempre se pueden tirar todas las paredes interiores o mover de aquí a allá.
Si tenéis previsto un viaje a Dinamarca os recomendamos una visita a la ciudad de Aalborg y en vez de hotel, alquilar un apartamento, os dará la oportunidad de vivir en lugares como este y de disfrutar de una pequeña gran ciudad, acogedora y donde el hygge es algo de lo que saben mucho, sobretodo en el centro :).
Vía: Thorkild Kristensen
8 Comments
MRO
17/12/2019 at 08:22Yo he estado en casas danesas de este estilo que podrían ser similares a las apareadas en España. El inconveniente que encuentro es la ubicación de los aseos / baños. Ésta, por ejemplo, me parece raro que el baño más cerca de las 2 habitaciones sea bajando escaleras. En las que he estado yo, he visto salones comedores con cocina abierta donde para ir al baño tienes que subir 10 peldaños o bajas 10 peldaños separados por el distribuidor de la entrada. En mi opinión, cero práctico para el día a día. Eso sí, son muy bonitas pero a menudo lo bonito no es lo mejor.
delikatissen
17/12/2019 at 10:49Si, la distribución es caprichosa y no apta para todos, es el compromiso que hay que hacer si se quiere vivir en un edificio centenario en el mismísimo centro de una gran ciudad, que hay que respetar las leyes en cuanto a lo que se puede modificar o no en la vivienda, por eso y por seguridad, los edificios tan antiguos han de respetar infinidad de normas por su valor histórico.
No debes confundir esta vivienda con los miles de pareados, adosados y casas unifamiliares que se construyen en los países nórdicos en las afueras de las grandes ciudades, no tienen nada que ver con la vivienda que os mostramos hoy.
Y lo de practicidad o no en una vivienda, lo hemos discutidos miles de veces, se trata más de la personalidad de cada uno y el estilo de vida, que no de lo que nos parezca a cada uno individualmente, lo que a unos nos parece práctico a otros en absoluto, no por eso es mejor, ni peor – yo sinceramente, viviría sin pensármelo dos segundos en esta casa, con su baño en el segundo piso y todo, a cambio de estar a cruzar una calle del centro de la preciosa ciudad de AAlborg y tener zonas verdes comunes alrededor, me parecería practiquísimo tener el baño así, a cambio de lo otro :)))
David
17/12/2019 at 09:19A mi lo que me parece increible es que cueste 400.000 euros…
delikatissen
17/12/2019 at 10:33si, el precio es el que es :((, pero estamos hablando del centro de una gran ciudad y en Dinamarca (<<<--- esto es un plus en el precio siempre), aquí en realidad, un piso de ese tamaño en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. reformado, con esa amplitud, estaría cerca de esa cifra - pero es que esto no es un piso...
MRO
17/12/2019 at 10:44Es así, en Barcelona ciudad un piso de esos metros vale incluso más. En el área metropolitana, si incluyes parking ya son esos 400.000. Así que me parece hasta «barato» para ser una casa.
MRO
17/12/2019 at 10:45Es así, en Barcelona ciudad un piso de esos metros vale incluso más. En el área metropolitana, si incluyes parking ya son esos 400.000. Así que me parece hasta «barato» para ser una casa.
Irene
18/12/2019 at 08:15Antes de nada enhorabuena por el blog! A mi en particular me has hecho adorar el estilo nórdico… aún viviendo en Sevilla. Tengo una duda muy básica veo muy a menudo los estores ubicados dentro del vano. Como abren las ventanas para que no moleste?Tengo muros anchos en casa y me encanta la solución tan minimalista. Gracias
delikatissen
18/12/2019 at 19:20Muchas gracias a ti por tu comentario :) – lo de las ventanas, como te imaginas, en cada país hay estándares distintos, así que, no siempre podemos copiar lo que vemos fácilmente – en Dinamarca muchas ventanas son basculantes, mucho más que aquí, pero sino, se abren igual o correderas o hacía afuera (no hacia adentro como aquí). Los estores colocados en el marco de la ventana no suelen molestar al abrirla, se pliega todo el estor hacia arriba y listo, no sabemos si eso resuelve tus dudas.