Situada en una de las zonas mas ricas de Dinamarca, al norte de Copenhague, esta villa es un ejemplo de muchos hogares de clase media alta daneses.
Diseño, mucho diseño, aquí y allá, pero ojo, solo unas cuantas piezas, un hogar no es un museo y no solo diseño danés, también americano y sueco,
El hogar moderno danés es minimalista, luminoso y cálido. Diseño low cost es combinado con el mas exclusivo, pocas piezas de mobiliario pero icónicas, como la lámpara que queremos destacar hoy, la lámpara de suspensión PH Artichoke blanca, diseñada por Poul Henningsen para Louis Poulsen.
No es una pieza barata, pero es una magnífica inversión, porque jamás perderá su valor, a no ser que la destrocemos. Es la protagonista indiscutible de ese comedor, (y eso que a nosotros se nos van los ojitos a esas 6 sillas Serie 7, alrededor de la mesa), con sus 72 hojas ofrece una luz 100% sin deslumbramiento.
Fue diseñada en 1958 por Poul Henningsen para el Langelinie Pavillonen, un restaurante modernista de Copenhague, donde sigue enamorando al público.
Seguro que no es la primera vez que la veis, ahora ya le podéis poner nombre también :).
Vía: Anna Reventlow
No Comments