¡Rápido! si tenéis en casa los cuatro ingredientes necesarios para hacer esta golosa tarta de chocolate, podéis sorprender a vuestros amores por San Valentín esta tarde :).
Es tan fácil que… ¿qué queráis que os digamos? no tenéis excusa para no probar :P. La podéis hacer prácticamente y servir, aunque nosotros la hicimos el día de antes, por tenerla lista para una comida que hicimos.
Esta vez tiramos un poquito de despensa eso sí, sino, no serían tan poquitos ingredientes y no costaría tan poco tiempo, así que, lo hemos hecho práctico, pensando en hacer un postre que se pueda hacer fácilmente y en unos pocos minutos para que os sirva en una ocasión que lo necesitéis, ah! y otra cuestión, al ser unos ingredientes contundentes, mejor hacer porciones pequeñas, por lo que os saldrán bastantes raciones, 10-12 por lo menos.
Es una tarta a la que le va fenomenal algo de guarnición: nata montada, creme fraîche, crema de vainilla, helado, fresas, frambuesas, etc. lo que os permite tenerla de base para montar un bonito plato de postre.
¿Os ha llamado la atención? ¿la haréis este finde? ya sabéis que nos encanta ver las vuestras en Instagram, ¡feliz viernes!
Receta de Tarta de dulce de leche y chocolate (4 INGREDIENTES)
Ingredientes:
- 1 lámina de masa brisa
- 300 g de dulce de leche
- 200 g de chocolate negro
- 200 ml de nata para postres
- escamas de sal y creme fraîche (opcional)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200ºC
- Colocar en un molde de tarta rizado la masa brisa, pincharla con un tenedor, colocar un papel de horno encima y unos pesos y hornear 25 minutos a 200ºC. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla para que se enfríe un poco.
- Cortar el chocolate en trocitos y echar la nata bien caliente por encima. Dejar reposar unos minutos y remover hasta deshacer el chocolate por completo. Dejar templar/enfriar un poco.
- Repartir el dulce de leche por toda la superficie de la mas brisa horneada ya.
- Repartir la mezcla del chocolate y la nata por encima del dulce de leche.
- Espolvorear con escamas de sal.
- Dejar sobre la encimera hasta que el chocolate coja cuerpo y servir con creme fraîche, frutas, nata montada, etc.
Fotos: delikatissen
Receta: María Lunarillos
1 Comment
Pat
14/02/2020 at 18:29Madre mía, qué pinta! Lo de „contundente“ es un bonito eufemismo…