Pocas personas conocemos que no les gusten los donuts, el dulce industrial por excelencia, suave, jugoso, dulce, esponjoso… terriblemente delicioso mmm…
Hemos tenido muchas dudas al publicar esta receta, básicamente porque no nos satisfizo del todo y bueno, al final, como llevó tanto trabajo, pues la compartirnos haciendo una reflexión, por si os sirve de algo :).
Por norma general estamos bastante en contra de la bollería industrial, llena de grasas dudosas, aditivos, conservantes, etc. etc. etc. pero la verdad es que, los donuts son un poquitito nuestra debilidad y nuestro placer inconfesable, perdonadnos :).
Es difícil hacer unos donuts caseros que se acerquen a los industriales, sinceramente, hacer uno casero, solo por que sea casero, no compensa el trabajo, el resultado, el sabor y por supuesto, que se caduquen tan rápido (para nuestro gusto hay que comerlos el día que se hacen).
Estamos prácticamente seguros de que no los vamos a volver a hacer y el día que nos apetezcan unos, los compraremos y los comeremos sin remordimientos de conciencia, sabiendo que el resto de nuestra dieta, si está pensada con alimentos que llevan ingredientes de verdad.
Los pasos para hacer donuts son relativamente sencillos, pero llevan su tiempo y organización, así que nuestro consejo es que si queréis hacer donuts en casa, os hagáis un buen plan, para que en cada paso tengáis los ingredientes y accesorios que vais a necesitar y no os pille nada de sorpresa o sin estar preparados.
Nuestros donuts por ejemplo, quedaron muy tostaditos y seguramente fue porque el aceite estaba demasiado caliente, pero claro, se nos estropeó el termómetro de cocina justo en el momento de freír y ya no pudimos controlar la temperatura del aceite y a ojo, la repostería no suele salir bien. Por eso insistimos en que estéis preparados, así habrá menos margen de error.
A continuación os ponemos nuestras fotos y los ingredientes que utilizamos, pero para la elaboración os vamos a remitir directamente a la web Sweet and sour, preferimos dirigios allí, está muy bien explicado y con fotos del paso a paso para vuestra comodidad.
Como diferencia podéis ver que a nuestros donuts les pusimos un glaesado pero los donuts holes los rebozamos sencillamente en un plato hondo con azúcar normal.
Perdonadnos esta vez, por no explicarlo, pero como no estamos muy convencidos de nuestro trabajo, pues mejor una explicación sin errores ¿vale? Ya nos contaréis vuestras impresiones si los hacéis algún día. ¡Feliz viernes!
Receta de donuts caseros
Ingredientes para 18-20 donuts pequeños más donuts holes
Para el poolish o esponja:
- 110 g de harina de fuerza
- 3 g de levadura liofilizada o 9 g de levadura fresca
- 110 g de leche aromatizada con naranja
Para la masa final:
- 280 g de harina de fuerza
- 140 ml de leche de soja (no teníamos de otra en ese momento)
- la piel de una naranja
- 1 huevo (L) batido
- 50 g de azúcar
- 1+1/2 cucharadas de miel
- 1 pizca de sal
- 50 g de mantequilla blanda
Para el glaseado:
- 150 g de azúcar glass
- 2-4 cucharada de agua o leche
Fotos: delikatissen
Receta: Sweet and sour
6 Comments
M José
08/05/2020 at 07:52Me ha encantado vuestras reflexiones sobre la receta
Ha sido sincera y divertida.
Gracias por todas vuestras publicaciones, es una fiesta para mí entrar cada mañana en vuestro blog y deleitarme con el.
Saludos y hasta mañana.
delikatissen
08/05/2020 at 08:40Muchísimas gracias a tí :))) y gracias por entender el post!!!
David
08/05/2020 at 10:20nobody is perfect…y el post os humaniza…Gracias.
delikatissen
08/05/2020 at 11:13mil gracias David :))
Fran
08/05/2020 at 15:11Estoy de acuerdo que son engorrosos de hacer, así que porque no nos proponemos entre todos decir dónde podemos encontrar los más buenos? El otro día probé uno en El Corte Inglés de Mijas y estaba bastante rico, es la Panaderia El Salvador, donde el bizcocho de zanahoria esta increíble. Saludos!
delikatissen
09/05/2020 at 12:59Esos suenan muy bien!