¿Alguien más en la sala al que le gusten los postres de vasito? A nosotros nos encantan y si son tan fáciles de hacer como estos, más todavía.
Muy pocos ingredientes, muy pocos pasos y muy pocos cacharros para su elaboración, son algunas de las ventajas de este postre, luego, claro está, está la satisfacción de comer algo tan rico casero :).
Después de los donuts de la semana pasada, por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios, nos alegra saber que no somos los únicos con la misma opinión, necesitábamos hacer un postre sencillo, como este.
Los que conozcáis la famosa tarta 3 chocolates ya sabéis como se hace sin mirar más abajo, los que no, la elaboración es tan sencilla, que os prometemos que si sabéis calentar leche en un cazo, pues sabéis hacer esto :)).
Nosotros utilizamos sobres con preparado de cuajada, no sabemos si nuestros queridos lectores de Sudamérica pueden conseguirla, pero en su defecto, solo tienen que utilizar gelatina en polvo, la cantidad que indique el fabricante para medio litro de leche, para cada capa del postre.
Ya nos contaréis qué os parecen si lo hacéis ¿vale? en casa duraron apenas el finde, animaros que son muy facilitos ;) ¡Feliz viernes!
RECETA DE VASITOS DE DOS CHOCOLATES (SOLO 4 INGREDIENTES)
Ingredientes:
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 1 litro de leche entera
- 2 sobres de cuajada
Elaboración
- Dividir la leche en dos, 1/2 litro para hacer una capa y 1/2 litro para la otra.
Para la capa de chocolate con leche: - En un bol poner el chocholate con leche troceado.
- Separar medio vasito de leche y echar ahí el preparado de cuajada y disolverlo.
- En un cazo calentar el resto de la leche, cuando hierva echar la mezcla de la cuajada y hervir 3 minutos.
- Echar la leche caliente sobre el chocolate, dejar reposar unos minutos y remover bien hasta que esté todo bien disuelto.
- Repartir la mezcla en los vasitos, dependiendo del tamaño, os saldrán más o menos, a nosotros nos salieron 8.
- Llevar al congelador 30 minutos o a la nevera un par de horas.
Para la capa de chocolate blanco: - Antes de empezar os tenéis que asegurar que en los vasitos la primera capa ha cuajado, tocándolo con la yema del dedo lo sabréis.
- El proceso será exactamente el mismo que en la otra capa, así que solo tenéis que seguir los pasos de antes, eso sí, esperad un poco cuando ya tengáis la mezcla hecha para que esta no esté muy caliente al echarla sobre la otra, mejor si está templada.
- Al terminar de rellenar los vasitos metedlos en la nevera otro par de horas y para servir podéis rallar un poco de chocolate por encima.
Fotos y receta delikatissen
No Comments