Los lectores que habéis estado en la capital danesa sabéis que está conectada con Suecia por un puente, el puente de Øresund (en danés o de Öresund en sueco). Es un puente – túnel de casi 8 km de largo, por lo que parte del trayecto se hace sobre el mar y parte subterránea.
Si habéis visto fotos, es una obra de ingeniería que impresiona bastante. Lo bonito de esa zona del Estrecho de Øresund, que separa el mar Báltico y el Kattegat (mar del Norte) es que desde una costa se ve la otra y viceversa. Dos ciudades importantes del norte de Europa, Copenhague en la costa danesa y Malmö en la costa sueca.
Imaginad vivir en un apartamento con balcón y vistas directas a todo esto que hablamos, 80 m2 con salón cocina abiertos y balcón en la ciudad de Malmö en primera línea de costa.
Y pensando en esas vistas, los constructores no escatimaron en ventanales, fijaos qué maravilla esa zona de la vivienda, qué luminosidad y cómo el exterior pasa a formar parte del interior, es una maravilla.
Nos gusta la sencillez de la decoración y por supuesto la distribución, pero la joya de la corona seguramente es ese balcón con sitio para un sofá pequeño y mesa, mirad las fotos qué apetecible.
¿Conocéis esta parte del sur de Suecia? ¿Habéis pasado la frontera entre Dinamarca y Suecia por el puente? ¿a que mola? :)) ¡Feliz miércoles!
Vía: Våningen & Villan
5 Comments
Mónica
17/06/2020 at 11:40Conocí la existencia del puente por la serie policíaca danesa Bron (lo mejor de mi confinamiento, sin duda), y me encantaría conocer el lugar y hacer turismo por ambas capitales …
Un lugar estupendo para vivir , qué luz y qué vistas … Qué envidia de balcón!!!
delikatissen
18/06/2020 at 10:44Si, las dos zonas son muy bonitas y tranquilas, aunque hablemos de grandes ciudades, estuvimos de vacaciones un verano y merecen mucho la pena :))
Maite Gómez Rajadell
17/06/2020 at 15:25Me encanta ,y tengo pendiente visitar la zona y por supuesto el país.
delikatissen
18/06/2020 at 10:45Los dos países te encantarán, tanto Suecia donde está el apartamento, como Dinamarca, que se ve desde el balcón :)))
Yolanda
20/06/2020 at 14:58Sigo alucinando por las maravillosas distribuciones que hacen en estos países. En España un piso de 80m y 3 hab resulta más pequeño que los que se ven en estos reportajes.
Yo si crucé ese puente hace años, aunque fue una tarde nada más.
De lo que recuerdo de Malmo, me pareció una ciudad agradable pero no diría que es imprescindible visitar.
Me encantaría tener una vivienda como esta, con estas vistas y esos ventanales.
Si no fuera tan cara la vida allí para nosotros, y si supiera sueco… Jejeje… no dudaría en vivir allí cuando me jubile.