Este verano los daneses van a quedarse en el país para disfrutar de las vacaciones, los afortunados que lo hagan en esta casa podrán gozar a lo grande del entorno y de una bonita arquitectura.
Este año la vacaciones nacionales van a primar mucho en todos los países del mundo, en Dinamarca va a suceder como en España, que la gente viajará, pero solo dentro del país.
Por eso la demanda de alquiler de casas de verano este año es bastante alta y aunque la mayoría tienen mucho encanto, no todas son iguales.
A nosotros nos encantaría poder vivir unos días en esta, (de hecho nos encantararía tenerla de vivienda habitual!). La estructura, los acabados de alta calidad, la decoración con tanto diseño nórdico, las vistas, el entorno…. nos maravilla todo!
Son 74 m² de vivienda con un terreno de 2.095 m² un tamaño perfecto para dos personas, con espacio para recibir visitas y disfrutar del exterior cuando el tiempo lo permita.
A muchos, que todo un lado de la casa tenga muros de cristal igual no les convence, pero a nosotros es de lo que más nos gusta de esta casa, tanta luz natural, conectando completamente con el exterior… es alucinante.
Si estáis pensando en el aislamiento, climatización etc. sabed que estos cristales son especiales y bueno, los estándares daneses en estas dos cuestiones no tienen nada que ver con lo que aquí conocemos, desgraciadamente, por lo que la casa está bien protegida de la intemperie.
Si lo que por otro lado no os convence es la exposición, que las ventanas ‘sean un escaparate’, sin unas cortinas o persianas… eso ya es otro cantar, es una cuestión cultural, en los países nórdicos no se piensa en eso, su actitud es más bien: ‘¿sacrificar unas vistas o luz natural porque te ve el vecino? nunca!! que no mire!’ jajaja, contra eso ya no podemos convenceros, es algo que o importa o no, nosotros somos más bien del equipo nórdico :)).
El interior está rematado con un montón de piezas de diseño, lámparas y muebles, ¿identificáis alguno danés? ¡Feliz lunes!
Vía: Lilienhoff
6 Comments
Euge
08/06/2020 at 04:21Preciosa, con mucha amplitud, perfectamente integrada al paisaje, llena de detalles, no le falta nada, qué ganas de estar alli!
Anónimo
11/06/2020 at 08:25Es alucinante. No tanto por la decoración, que está muy bien, como por el diseño de la propia casa. A qué se dedica el anexo?
No dejo de sorprenderme de cómo cunden los metros en estos países.
Aquí un piso de estos metros no tiene esa amplitud ni de broma. Pero si solo el salón cocina ya debe tener 50 m.!!
delikatissen
11/06/2020 at 08:33En el plano pone habitación disponible y en el otro lado taller, donde en una esquina hay un frigorífico/congelador y un lavabo, entendemos entonces que es un espacio de trastero y almacenaje donde además hacen algo de bricolaje. Por detrás se puede ver cómo hay colocadas unas kayaks en unos soportes, así que puede que tengan trastos de exterior, jardinería, etc.
Irune
16/06/2020 at 23:36Hola! Preciosa summerhouse, me gustaría saber dónde queda en el país si tenéis la información. Dinamarca está llena de summerhouses, segundas residencias donde por tema de impuestos los dueños pueden vivir un máximo de días al año, y hay muchas preciosas como esta. Veo lámparas AJ y Louis Poulsen, qué diseños tan bonitos hay en ese país… Saludos
delikatissen
17/06/2020 at 10:59Esta casa está en Korsør en la costa oeste de la isla de Selandia – si, en las segundas viviendas sólo se puede residir medio año o menos.
Irune
17/06/2020 at 11:25Muchas gracias, una preciosidad :) saludos