Hola, soy Mery Nuñez de Blanespacios, encantada de poder entreteneros con mis contenidos más nórdicos. Hoy hablaremos del porque es tan importante la iluminación en el estilo nórdico.
El estilo nórdico data desde el siglo XX y viene de los países del norte de Europa como son Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.
Estos países de impresionante belleza, gozan de muy poca luz solar, apenas unas 3 horas al día en el mejor de los casos, además de una temperatura muy muy fresquita.
Es por ello que la iluminación es una de las claves en la decoración escandinava, al cual está integrada en todos los ámbitos de la vida nórdica. Es la base del estilo nórdico.
Donde haya una ventana del tamaño que sea, debemos despejarla, dejándola con algún motivo decorativo o acompañarla por una verde y fresca planta.
Si pensamos en cortinas o estores, debemos vestirla con un suave visillo de fibra natural, en tonos blancos o muy clarito, de esta manera, podremos integrar la luz al resto del conjunto, tapizando y dando alegría a los espacios.
Para aprovechar la luz al máximo, es importante dejar lo más diáfano posible los ambientes, así potenciaremos la iluminación y amplitud visualmente.
Si la luz natural es justa, debemos reforzar los ambientes con iluminación artificial de manera estratégica, tanto en techos como en lámparas de pie o de mesa, buscando siempre una línea limpia, sencilla, hechas en materiales nobles como metales, maderas, piedras, fibras naturales.
Cuando proyectamos una buena iluminación, la decoración cobra vida propia, transmite sensaciones y ganas de quedarte…. no escatiméis en analizar la iluminación en cada estancia que, junto con la decoración y distribución, será todo un acierto en tu estilo nórdico. ¡Feliz jueves!
Imágenes vía: 1, 2, 4, 5, 9 Unsplash – 3, 6, 7, 8, 10 Pexel
No Comments