Cuando no tengáis mucho tiempo ni ingredientes suficientes las crepes serán vuestro postre más socorrido. Son fáciles y rápidas de hacer.
Las crepes fueron el primer postre que recordamos hacer de niños, con esto os hacéis una idea de la dificultad, ¡ninguna! Solo hay que mezclar con unas varillas todos los ingredientes y luego hacerlas en la sartén.
A nosotros las crepes para postre nos gustan dulces, con aroma a vainilla y dejarlas algo doraditas, no muy blandas, así que cuando las estás haciendo hay un olor delicioso en casa a crepes de vainilla, que sin duda despertará los sentidos de todos en casa.
La guarnición y el relleno que os sugerimos esta vez es un poco orientativo, lo que tengáis en casa, os lo hemos presentado como un postre último recurso y con lo que hay en casa y así deberíais probarlo.
Nosotros teníamos higos, un resto de arándanos ya algo blandos en el punto perfecto para cocinarlos y maple syrup o sirope de arce, pero las opciones pueden ser tan variadas como vuestras despensas.
Frutas frescas, plátano, fresas, melocotones, ciruelas, nectarinas, etc. frutos secos picados, cremas untables de almendras o avellanas tipo Nutella, dulce de leche, caramelo, salsas de chocolate o siropes, miel, mermeladas y compotas, nata montada, helado… en fin… os hacéis una idea de lo que podéis utilizar ¿verdad?
Si tenéis una comida con amigos o familia en casa, lo podéis presentar todo junto en una fuente y luego cada uno se sirve con una cuchara y en boles podéis poner extra de los acompañamientos, como nosotros hemos hecho en este plato para dos. Veréis como los comensales salen flipanding con el postre :P ¡feliz viernes!
Receta de Crepes con maple syrup, higos y arándanos
Ingredientes:
Para la compota de arándanos:
– 150 g arándanos
– 1 cucharadita de azúcar
Para las crêpes:
– 65 g azúcar
– 100 g harina
– 3 huevos L
– 250 ml de leche
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– un poquito de mantequilla para cocinar las crêpes
– higos, la compota de arándanos y maple syrup para presentar
Elaboración:
– Comenzar haciendo la compota de arándanos, poniéndolos en un cazo con una cucharadita de azúcar y cocinándolos durante unos 10 minutos. Reservar.
– Para las crêpes, batir en un bol el azúcar, la harina, los huevos, la leche y la vainilla. En una sartén poner un poquito de mantequilla y cuanto esté derretida y bien caliente poner un par de cucharadas de la mezcla o lo que cabe en un cuchara medidora 1/4 cup. Extender bien la mezcla por todo el fondo de la sartén.
– Cuando salgan burbujas en la crêpe con una espátula levantar por un lado y darle la vuelta y cocinarla por el otro lado hasta que esté hecha (un par de minutos por cada lado). Cuánto más finas sean las crêpes están más ricas, así que no pongáis mucha mezcla en la sartén cada vez.
– Repetir la operación hasta terminar toda la mezcla.
– Para presentar, doblar las crêpes en triángulos o enrolladas y para decorar colocar unos higos abiertos, la compota de arándanos y el maple syrup, helado, Nutella, salsa de chocolate, fresas o la guarnición que más os guste o tengáis a mano.
Fotos y receta: delikatissen
No Comments