Cuando hablamos de tipos de decoración infantil podemos decir que hay muchísimos, tantos como los gustos de los padres e hijos.
Una cosa es lo que los padres quieren para los cuartos de sus hijos y otra muy diferente lo que les gustaría a los más jóvenes ¿nos equivocamos? Una habitación infantil en estilo vintage, a lo mejor no es el estilo que elegirían la mayoría de los hijos, pero está claro que entre los adultos, es un estilo ganador.
Pocos elementos, algunos de ellos reciclados o recuperados, mucho blanco en las paredes, juguetes de aires antiguos y paleta de colores neutros o tranquilos, suelen ser las características de las habitaciones infantiles y juveniles de estilo vintage.
A nosotros nos encantan y en este ejemplo que os mostramos hoy, pues entendemos la elección, ya que el estilo encaja a la perfección con la decoración del resto de la casa, y nos imaginamos que la pequeña que duerme ahí es muy tranquila y tiene una personalidad calmada, por los elementos que vemos, el peluche, el escritorio, la casa y el carrito de muñecas… pero no sabemos si a otro niño le gustaría tanto.
¿Qué pensáis sobre todo esto? ¿deberíamos tener más en cuenta los gustos de los pequeños para decorar? ¿más los nuestros? ¿o llegar a un compromiso intermedio con los gustos de ambos? ¡feliz martes!
Vía: Bjurfors
6 Comments
M José
29/09/2020 at 07:44Cómo escaparate es muy bonito, precioso, la realidad supongo (para bien del niño) sea otra.
Gracias por este interesante blog que siempre está lleno de estupendas ideas.
delikatissen
29/09/2020 at 08:30Muchas gracias a tí por las visitas y los comentarios :))
Francisca
29/09/2020 at 09:21Me parece uno de los pisos más bonitos que he visto. Tuve la suerte de encontrar las sillas del salón de segunda mano ( o tercera, o cuarta … ) y he sacado muchas ideas del resto de ésta entrada. Gracias!
delikatissen
29/09/2020 at 10:32qué suerte!! en España encontraste las sillas??
Francisca
30/09/2020 at 09:32Sí, en un piso heredado de los años 60, cuyas herederas pusieron en venta y todos sus muebles en una página de segunda mano en internet, y a un precio superasequible. Tuve que ir a por ellas, pero no me importó! Recomiendo buscar y buscar y buscar …
delikatissen
30/09/2020 at 19:26Te preguntábamos porque estas sillas en Dinamarca de 2ª mano son relativamente fáciles de encontrar, pero en España de este tipo o de diseño original de los 60 es bastante difícil y hay que tener suerte. Enhorabuena con el hallazgo y que las disfrutes mucho, en los países nórdicos te las quitarían de las manos :))))))))))))))))