Hola soy Mery Nuñez de Blanespacios y hoy quiero contaros algo muy especial.
«Mama, dale la vuelta al mundo». Esta frase me ha encantado, me la dijo hace unos días mi hijo de 6 años cuando jugábamos en casa. Está llena de optimismo y alegría.
Los niños, deben seguir avanzando en su crecimiento y formación en todos los ámbitos y para ello, necesitan estar dotados de espacios cómodos y acondicionados hoy más que nunca en vuestros hogares y de este tema saben y mucho nuestros vecinos del norte de Europa.
Debemos adaptar espacios pensados para ser utilizados por y para los peques, tanto si son para realizar deberes, como para actividades, juegos o descanso.
Os quiero dar unos tips nórdicos para hacer de ese espacio el más bonito y acogedor para los pequeños de la casa, porque a pesar que nos llevan de cabeza (la primera yo), son nuestros tesoros más valiosos
Un ambiente limpio, sin excesos ni distracciones, con colores que inviten a la calma. El blanco siempre será el mejor fondo para la decoración.
Materiales y elementos que sean respetuosos con el medio ambiente, que sientan la naturaleza a través de las plantas, la madera, fibras naturales, ofrecerles buenos alimentos. Tratar de realizar actividades al aire libre en la medida de lo posible.
En cuanto a las rutinas, lo mejor es dejarles un espacio para guardar sus pertenencias una vez limpias, habilitar el baño para aseos más continuos dejando los utensilios a su alcance.
Como elementos decorativos no pueden faltar las figuras geométricas en textiles o paredes, alfombras mulliditas y con toques de color, ilustraciones con animales del bosque como ciervos, zorros, osos, conejos, ardillas. También láminas con insectos, pájaros, flores o plantas serán bienvenidas.
Banderines y cajas de madera darán el toque final a todo el conjunto.
Animaros a «darle la vuelta al mundo» y crear un ambiente más ideal para vuestros peques, seguro os lo agradecerán con una gran sonrisa llena de ilusión.
Fotografias: Kvarteret Mäkleri, Entrance, Historiska hem, Alvhem
No Comments