Destacar una de las paredes de nuestro salón con papel pintado es un recurso sencillo que puede transformar la habitación completamente.
Dependiendo del efecto que queramos conseguir, elegiremos un diseño u otro, lo mismo que el color. En este apartamento se integra perfectamente con todos los elementos, enfatizando ese aire natural de la decoración, por los colores y las formas, sin robar protagonismo a los muebles, los textiles y los accesorios.
Si su dueña hubiera preferido un gran contraste habría optado por colores mucho más intensos y dibujos más marcados y se habría convertido en el punto focal de la sala.
El papel de pared escogido nos gusta mucho, pero más nos gusta el color liso de la pared, un blanco roto, con tono rosáceo, que da tanto al salón como al dormitorio ese aire romántico y calmado. A veces nos preguntáis por el tono, nº o marca de la pintura de la pared, pero es un dato complicado de conseguir muchas veces, ya lo sentimos.
Los más observadores veréis en las fotografías y el plano algo curioso con respecto al cuarto de baño, está como dividido en dos, en un de ellos hay ducha y lavabo y en el otro wc y lavabo. Esto, como imagináis, no está construido así a propósito, sino por cuestiones técnicas del edificio.
Este apartamento de 54 m² pertenece a un edificio construido en 1917 en Gotemburgo, Suecia. En aquel entonces los cuartos de baño no eran como ahora y tampoco había en todas las casas, por lo que son habitaciones que han ido construyéndose a lo largo de los años siempre ajustándose a las características arquitectónicas del edificio y de seguridad.
Es por eso que a veces están divididas así, bien por falta de espacio, cuestiones de tomas de agua y desagües del edificio, etc.
Hace años, cuando estudiábamos uno de nuestros amigos vivía en un piso en Copenhague en el que había un cuartito con wc y lavabo y una cabina de ducha en su dormitorio, creednos, con los años hemos visto cosas muy locas en edificios daneses antiguos por falta de espacio, la ducha en el dormitorio, en la cocina o literalmente sobre el wc :O.
A ver que os parece el conjunto, a nosotros este estilo tan limpio y calmado nos relaja muchísimo y nos parece genial para el día a día. ¡Feliz martes!
Vía: Alvhem
10 Comments
laura
08/09/2020 at 07:15Me encanta el papel pintado (estoy en proceso de selección)
delikatissen
08/09/2020 at 08:09a nosotros igual, nos encanta!!! :)
Anónimo
08/09/2020 at 09:24Me gusta el papel por la cantidad de posibilidades que ofrece. En este caso yo hubiera puesto uno un poco más fuerte, pero el que está también está muy bien.
Muy buena ida la de separar el inodoro de la ducha cuando no da para hacer dos baños.
delikatissen
08/09/2020 at 11:02La idea seguro fue fruto de una obligación a causa de la estructura del edificio, más que de un deseo, pero si, es una buena opción, pensándolo bien :).
La Balanza de Siete
08/09/2020 at 10:20Sobre la distribución de los baños habría mucho que hablar, sobre todo cuando dejas de hacer las cosas «porque así se hacen» y te pones a pensar qué necesitas, para qué y por qué (y para cuánta gente).
Lo que me deja frita es la frugalidad de la decoración y los pocos armarios y estanterías, que significa que estas personas no guardan muchas cosas. Con la cantidad de trastos que almacenamos aquí. Cualquier piso de esas medidas estaría forrado completamente dejando hueco para las ventanas :)
delikatissen
08/09/2020 at 11:08No podemos comparar, es una cuestión cultural, allí la gente se muda muy a menudo de vivienda y aunque también almacenan, intentan no hacerlo en casa a la vista, no les gusta el maximalismo en absoluto y mucho menos tener que transportar miles de cosas cada vez que se mudan, (otro detalles es que la mayoría de las viviendas de alquiler son sin muebles, tampoco les gusta dormir en la cama de otro o sentarse en un sofá que ha visto muchos culetes).
La mayoría utiliza los trasteros de los edificios, (estos antiguos tienen casi todos) o alquilan trasteros en algún sitio en la ciudad. <-- por cierto, que el alquiler de trasteros en España no está ni de lejos tan extendido como allí, donde hay naves gigantescas totalmente automatizadas donde poder guardar todo lo que no quieres tener a la vista o no te cabe en la vivienda donde se está actualmente.
Yolanda
09/09/2020 at 08:54Me encantan estos apartamentos que nos enseñas. Si que es verdad que suelen tener pocos muebles, pero este en concreto tiene un gran armario en la habitación.
Me llama la atención esas mesillas donde no se puede guardar nada. Para mi es imprescindible que tenga algún cajón para poder meter aunque sean las gafas de por la noche, pañuelos de papel, pijama….
Yo tiendo a ser minimalista, pero algunos de estos pisos me parece a veces por debajo del minimalismo jejeje.
delikatissen
09/09/2020 at 18:26todo es cuestión de las necesidades del que habita en las viviendas, lo que nos funciona a unos a otros no tanto, pero no por eso es mejor o peor :)
Leire
09/09/2020 at 11:50Me encanta este piso. Da una paz…
delikatissen
09/09/2020 at 18:34es una de las cosas que se consiguen con este tipo de decoraciones de colores tan suaves y pocas piezas, ambientes calmados y relajados