Los que tenéis un sofá de tela desmontable sabemos que no lo cambiaríais por nada y que incluso tenéis varias fundas para cada temporada.
¿Nos equivocamos? creemos que no. Y es que no hay nada más práctico que la funda del sofá se pueda quitar y lavar en lavadora como cualquier otra prenda.
En los hogares donde el sofá lleva mucho trote, hay mascotas o peques seguro que lo agradecéis mucho, con menos preocupaciones por las manchas y sin necesidad de poner fundas o sábanas sobre un sofá que tan feo queda.
No todas las tiendas, ni marcas, tienen sofás con fundas desenfundables y lavables, es algo que tenéis que explorar, pero os recomendamos que cuando os vayáis a comprar uno tengáis en cuenta esta característica porque es importante.
Ah, y si el sofá es desenfundable probablemente la marca os de la opción de comprar fundas extra en otro color o acabado, así podéis tener un sofá de invierno y otro de verano ¿no os parece genial? lo dicho, hasta que no tienes uno, no sabes que no puedes vivir sin él.
En este bonito piso sueco los sofás y algunos sillones parecen todos desenfundables con las posibilidades que eso tiene y claro, con todos esos neutros, nos encanta toda la deco ¿a vosotros? ¿Qué nos decís de vuestros sofás, les podéis quitar las fundas? ¡feliz lunes!
Vía: Stashem
10 Comments
Yolanda
14/09/2020 at 09:37Qué piso más bonito,. Se sale un poco de los tradicionales nórdicos con predominio del blanco. Este tiene mucha más originalidad. Y los papeles me encantan.
Hay que tener cuidado con lo de quitar las fundas para lavarlas. No vale para todos los sofás aunque te digan que si. Una vecina que compró un sofá desenfundable, las quitó para lavar y luego no podían ponerlas porque iban a mucha presión y tuvo que llamar a la tienda y le cobraron 50 euros por ponérselas. Así que si el sofá se ve apretado mejor no quitarlas.
Yo tengo un sofá anti manchas, pero es relativo porque se me cayó aceite y aunque pude quitar la mayor parte, se ve la zona de la mancha un poco amarilla. Y eso que tenía una manta puesta pero claro, la manta cala.
Si que es verdad que las telas en los sofás quedan feas. A mi ahora se me ha ocurrido otra cosa. Como mi sofá es muy ancho, he puesto en el asiento una funda de colchón de cama de 90 y queda muy bien encajada. Y luego por encima de la funda pongo la manta. Así me aseguro que no cale porque también tengo 2 gatas que cuando quieren devuelven….
En fin.
delikatissen
14/09/2020 at 18:31Nunca habíamos oído de un sofá desenfundable que luego no lo fuera, vaya timo!!!
Nosotros llevamos mas de 20 años teniéndolos así, hemos tenido de todo, de 3 personas, chaise longe, sillón, sofás de 2 plazas, puff y siempre a la lavadora todo sin problema y luego vuelta a ponerlos sin problemas igual.
david
14/09/2020 at 11:20hola.. .mi sofa es desenfundable…y a los que nos gusta cambiar por estacion nos va genial. un abrazo.
delikatissen
14/09/2020 at 18:28Los nuestros en casa también, desenfundable y lavable en la lavadora es tan práctico y lo que tu dices de acabados y colores distintos para cada estación :))
Monica
14/09/2020 at 16:19Un piso enorme y decorado con muy buen gusto. La separación entre salón y salita es preciosa y la imagen con el balcón, forrado con madera oscura, al fondo, es espectacular. A falta de alfeizares interiores han puesto baldas sobre los radiadores … me encanta! Yo he hecho lo mismo y he ganado mucho espacio para plantas y pequeños detalles y las estancias ganan muchísimo. Claro que es más fácil ponerlas cuando ves por donde pasan los tubos del radiador …
Respecto a los sofás desenfundables sin duda es la mejor opción para cualquiera tengas o no hijos o mascota … es lo más práctico y limpio.
delikatissen
14/09/2020 at 18:34Sii lo de los alfeizares es casi raro que no sean de obra en un piso escandinavo, pero cuando no los hay, los echan tanto de menos, que se hacen los suyos con unas baldas, como tu has hecho.
Cuando has tenido un sofá desenfundable y tienes que comprarte otro o un sillón o lo que sea, ya no lo quieres con funda fija y no lavable :))))
Verónica
21/09/2020 at 10:22Los míos son de cuero y muy fáciles de limpiar.
Hemos tenido unos desenfundables que cuando querías volver a armarlos, hacían falta 2 personas para colocar las fundas y hacer fuerza, eso sí, eran de chenilla y fáciles de limpiar y resistentes.
delikatissen
23/09/2020 at 08:20En Dinamarca muchísima gente tiene de cuero por lo mismo!!
Inma
10/10/2020 at 15:07A mí también me parece muy bonito y más acogedor que la mayoría. Me encantan las puertas de casi todos estos apartamentos en comparación con las que tienen los pisos aquí. Los sofás desenfundables que yo he tenido también eran imposibles de volver a enfundar, como mínimo había que desmontar una parte. El último que he comprado también era de cuero precisamente por eso. ¿Podrías dar algo de información sobre sofas desenfundables de verdad?
delikatissen
11/10/2020 at 08:48En casa hemos tenido sofás de Ikea desenfundables y siempre ha sido fácil volver a ponerlas fundas y eso que hemos tenido de todo tipo: sofás de 3 plazas, de dos, chaislonges y sillones. Siempre elegimos con previsión, telas que pudedan lavarse a 40º C y siempre han resistido bien el uso y los lavados. Es posible que según el modelo, tengas que desmontar alguna parte, pero merece la pena, es algo que haces una vez al año, pero siempre tienes las fundas cuidadas. En Ikea además puedes comprar fundas extra para tu sofá o sillón y para los modelos de Ikea tienes otras tiendas como Bemz que fabrican fundas en infinidad de colores y estampados.