Como ya se va acercando el otoño, ya nos van apeteciendo postres más especiados y con los colores de esta temporada.
Bueno, lo de los colores a lo mejor es un poquitín tontería, pero ¿no os apetecen más ahora los postres con calabaza o zanahoria? a nosotros nos resultan más de otoño, pero vaya, que están ricos todo el año :)).
Este sweet potato pie o tarta de boniato, por ejemplo, se puede hacer todo el año, en teoría, no tiene ninguna temporada ya que en el super pueden encontrarse boniatos siempre, pero en Estados Unidos, en los estados donde es más popular, suele ser un postre que se hace en las fiestas alrededor de Navidad y Thanksgiving.
Es increíblemente fácil de hacer y lo mejor es hacerlo el día de antes para que se asienten los ingredientes y las especias hagan su magia.
Como la masa brisa la compré en el super me costó hacerlo como 15 minutos y luego ya el horno se encargó del resto. Si lo servís con una cucharada de nata montada todavía está mejor. ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Os atrevéis? esta delicioso, os lo recomendamos ¡feliz viernes!
Receta de Southern sweet potato pie (pastel de batata o boniato)
Ingredientes:
- 1 lámina de masa brisa o quebrada del super
- 2 boniatos de tamaño medio (unos 650 g en crudo)
- ¼ de cup* de mantequilla derretida
- ¾ de cup de azúcar moreno
- 2 huevos L
- ½ de cup de leche evaporada
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- nata montada para servir
Elaboración:
- Lavar los boniatos y cocinar en el micro durante 8-10 minutos dándoles una vuelta a mitad de tiempo.
- Con cuidado de no quemaros, quitar la piel y hacerlos puré con un tenedor. Reservar. (También los podéis cocinar en el horno, pero os llevará mucho más tiempo).
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Colocar en un molde de ‘pie’ la masa brisa.
- En un bol echar el puré de boniato y los demás ingredientes y mezclar, la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, la leche evaporada, la vainilla, las especias y la sal.
- Cuando lo tengáis todo bien mezclado en una crema, lo echáis en el molde sobre la masa brisa y lo horneáis durante 40-45 minutos a 175ºC calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo lo sacáis del horno, lo dejáis enfriar por lo menos una hora sobre una rejilla y lo metéis en la nevera hasta el día siguiente.
- Para servir, lo cortáis en porciones no muy grandes y lo acompañáis de un poco de nata montada.
*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.
Fotos: delikatissen
Receta: My forking life
No Comments