Si os gusta el tiramisú y los postres con sabor a limón este postre os va a gustar muchísimo, porque es tan suave como el tiramisú, pero con un toque cítrico distinto.
Esta receta surge un poco de querer aprovechar unos restos de bizcochos de soletilla que teníamos en el congelador y lemon curd. No sabíamos bien que hacer y pensamos que esta especie de tarta tiramisú de capas, con ese toque cítrico de los limones, podría ser una opción, además no queríamos encender el horno…
El resultado nos ha gustado mucho (los postres con limón nos encantan) porque es muy fácil de hacer y rápida y no necesita de ni ninguna elaboración complicada.
El tiramisú de verdad lleva huevos crudos pasteurizados y como es muy difícil encontrar yemas pasteurizadas en los supermercados de España, no los usamos, directamente los obviamos y los sustituimos por nata líquida para postres. Sabemos que no es lo ortodoxo pero ¿a quién le importa? el resultado está riquísimo y es seguro, así que… XD.
Lo mejor es que pase una noche en la nevera o un día, estará más asentadito, se podrá servir mejor y los sabores se habrán desarrollado más, así que hacedlo sin problema con antelación y así lo servís fácilmente para una comida o cena que tengáis. A ver que os parece ¡feliz viernes!
Receta de Tiramisú blanco
Ingredientes:
Para el almíbar:
- zumo de 1 limón
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar
Para la crema:
- 250 g mascarpone
- 250 g de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de lemon curd (opcional)
- ralladura de 1 limón
- zumo de 1 limón
- 25-30 bizcochos de soletilla
- ralladura de chocolate blanco, limón y lima para decorar
Elaboración:
- Hacer el almíbar mezclando el agua caliente con el azúcar hasta disolver. Añadir el zumo de limón y mezclar. Reservar.
- Hacer la crema. Empezar batiendo el queso mascarpone con el lemon curd, (si no tenéis lemon curd lo obviáis nosotros es que queríamos utilizar un resto que había en la nevera) el zumo de limón y las dos cucharadas de azúcar. Añadir la ralladura de limón y la nata líquida y batir todo muy bien hasta tener una crema homogénea.
- Para montar el tiramisú, empezáis mojando ligeramente los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón y colocáis una capa en el fondo de un molde (el mío era de 20×15 cm aproximadamente). Seguís con una capa de crema, otra de bizcochos, otra de crema y así sucesivamente hasta terminar en crema.
- Alisáis la superficie con una espátula y adornáis con chocolate blanco rallado ralladura de lima y limón.
Fotos y receta: delikatissen
2 Comments
Mar
11/09/2020 at 09:33Ya tengo postre para mañana
¿Puedes darme una buena receta del lemon curd? Muchas gracias
delikatissen
11/09/2020 at 11:38Pues tengo que decir que yo lo compro a veces de bote en el super, no hay en todos, pero cuando lo veo compro uno porque dura mucho en el frigo.
Hace ya unos años hicimos una receta donde elaborábamos nosotros mismos el lemon curd, ahí va: https://www.delikatissen.com/2014/01/tarta-de-requeson-y-crema-de-limon-lemon-curd/