Si, contenedores de envío, de esos que vemos en los grandiosos barcos de las compañías de shipping que cruzan nuestros mares con todo tipo de artículos.
Nos encanan este tipo de construcciones que reciclan elementos y les dan un uso completamente diferente al original.
Por su tamaño, forma y material, los contenedores de carga y envío son perfectamente adaptables para alojar una vivienda. Una instalación eléctrica y de fontanería, revestimientos para tener un mejor aislamiento y dar confort, así como la apertura de puertas y ventanas, serían las cuestiones más importantes en la transformación.
Pueden transportarse por carretera de un lugar a otro y se pueden unir haciendo formas o pisos. La casa que os mostramos está formada por 3 contenedores de diferentes tamaños.
Como es una casa de alquiler de vacaciones está algo adaptada al uso, ya que en el contenedor principal hay un salón comedor, cocina, habitación principal y cuarto de baño, otro contenedor hace las veces de cuarto de invitados y el último, en estos momentos funciona como lugar de almacenaje, pero puede transformarse en lo que deseemos.
Daos cuenta de las aperturas en los laterales con puertas correderas que le dan amplitud, las ventanas con vistas increíbles y las terrazas hechas de tablones de madera.
La decoración interior es sencilla, con mucho blanco y pocos elementos para no perder amplitud, por cierto, que la casa está en Joshua Tree, California, un lugar precioso para ir de vacaciones.
¿Qué os parecen este tipo de viviendas? ¿Viviríais en una? nosotros sin pensarlo, sería un si!!! ¡Feliz miércoles!
Vía: Contemporist
2 Comments
Claudinei Rodrigues
30/09/2020 at 21:12Yo veo eso omo una de las soluciones a a la vivienda para todos,tengo un proyeto de comprar terrenos y construir casas mas baratas,lo unico que necesito es un inversor ahi lo dejo.
delikatissen
01/10/2020 at 08:01Casas con contenedores, casa prefabricadas hechas con módulos… soluciones que nos gustan a todos, ojalá se hicieran más, suerte!!