Para los días que os apetece un capricho dulce, pero aun así, queréis vigilar la cantidad de azúcar e hidratos, estas galletas pueden ser una buena opción.
Se hacen en un momento, solo hay que mezclar 3 de los cuatro ingredientes, hacer bolitas con las manos y el resto termina de hacerlo el horno.
Las nuestras no llevan nada de azucar, bueno no! si que llevan algo, porque el chocolate era negro 70% y ese, lleva algo de azúcares, pero sino, como nuestra peanut butter o crema de cacahuete era 100% cacahuetes, pues no salieron nada dulces. Eso sí, la textura es densa, estáis avisados, mejor comerlas con un vasito de leche :))))))))).
Esta es una receta keto y paleo, no sabemos si conocéis esos tipos de dietas, en las que casi no se comen hidratos de carbono, son unas galletas energéticas con alto contenido en grasas saludables de los frutos secos y sin hidratos de carbono y casi nada de azúcar.
Nosotros no seguimos esta dieta, la verdad es que ninguna, pero si que controlamos un poco entre semana los excesos, ya sabéis, grasas, azúcares, hidratos, alcohol, para darnos algún capricho el finde (solo uno eh?? XD), pero hemos pensado que a alguno, le podría interesar alguna receta de este tipo, si se está privando en serio durante un tiempo, mucho ánimo por cierto!!.
En cualquier caso, también es una receta válida de galletas para celiacos e intolerantes a los lácteos o al huevo y veganos, así que puede satisfacer a muchos. Ah! y ¿os hemos dicho lo fáciles que son de hacer? nivel MasterCher Junior…. :)) disfrutad ¡feliz viernes!
Receta de Galletas de crema de cacahuete y almendra (4 ingredientes) Peanut butter almond cookies
Ingredientes:
- 200 g de peanut butter/ crema de cacahuete
- 225 g de almendra molida
- 125 g de pepitas de chocolate 70% cacao
- unas poquitas de almendras laminadas
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170º C.
- Preparar una bandeja de horno con papel vegetal.
- Mezclar la crema de cacahuete con la almendra molida y la mayor parte de las pepitas de chocolate, guardad unas poquitas para poner encima de las galletas.
- Hacer bolas con la masa y colocarlas sobre la bandeja con el papel, a nosotros nos han salido 16 galletas.
- Aplastarlas con cuidado con la palma de la mano y colocar encima unas láminas de almendra y unas gotitas de chocolate de las que habíais apartado.
- Hornear durante 20-25 minutos a 170ºC. Sacar del horno y dejarlas 5 minutos sobre la bandeja. Pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Guardarlas en un tupper hermético hasta 5 días. Degustarlas con un vasito de leche.
Fotos y receta: delikatissen
4 Comments
Fabrizio
18/10/2020 at 18:02Ricetta da rivedere secondo me.
I biscotti mi sono usciti molto friabili.
Ho seguito passo a passo tutto tra ingredienti e procedimento pero niente.
Ho provato pure ad aggiungere più crema e niente.
delikatissen
19/10/2020 at 09:09Si, son unas galletas frágiles, pero es mejor echar más almendra, no más peanut butter – si se te rompen mucho, puedes añadir a la mezcla un huevo y batir bien el huevo con la peanut butter y luego mezclar con la almendra molida. Son galletas keto y veganas, así que la textura nunca será como unas que llevan harina, mantequilla y huevos :((
Clemen
24/10/2020 at 00:50Mil gracias. Esta receta es fantástica para mi familia. Puede que la customice un poco pero me ha encantado. Firmado: una seguidora fiel de tu blog que hace dieta keto/paleo y es mamá de un niño alérgico a la leche y huevo.
delikatissen
24/10/2020 at 08:37Nos alegramos mucho de que te haya gustado e inspirado, esta es fácil de tunear. Mucho ánimo con la dieta y las alergias! :))