En serio, ojalá esta tendencia no pase nunca de moda, porque es maravillosa, da lugar a hogares calmados y limpios, en los que la vida es más relajada y tranquila.
Hace unos años el look todo blanco o en blanco con algún detalle nórdico eran las tendencias más adoptadas en los hogares nórdicos, esos tonos han ido cambiando poco a poco a una mezcla de blancos con beige, arenas y marrones o colores madera clara. Son todos tonos claros que denominamos naturales, sacados directamente del mimbre, la madera clara, la hierba seca, etc.
Os hemos mostrado muchos ejemplos a lo largo de los últimos meses de esta decoración natural, sin ir más lejos la semana pasada, cuando nuestro colaborador Abel, os mostraba este precioso hotel en Holanda en este estilo que describimos y que os encantó.
¿Cómo aplicamos este estilo si el espacio es reducido? En primer lugar, bravo por elegir esta decoración natural para un estudio, porque visualmente ampliareis el espacio. Lo ideal es que es suelo sea de madera, en un tono claro y sin brillos, nada de acabados glossy, lo más mate posible, lo mismo en las paredes y techos, en los que podéis pintar de blanco, blanco roto, gris perla, arena, etc. tonos muy claros.
Para el mobiliario lo mejor es elegir el blanco para las piezas más grandes, como el sofá o la cama o armarios, pero todo depende del número de elementos y del contraste que busquéis, fijaos aquí en este estudio sueco, la cocina no es blanca, pero como está todo abierto muy bien iluminado con luz natural y hay mucho blanco, pues la cantidad de color madera claro no abruma, hay cierto equilibrio.
Se trata de combinar, sin exagerar. Ratán, mimbre, bambú, cáñamo, cañas, tejidos de lino, algodón, algas secas, seagrass, yute y maderas claras de haya, pino, abedul o fresno serán las mejores opciones.
¿Os sumais a la tendencia natural? nosotros ya llevamos un par de años intentando adoptarla en casa, desde luego apetece mucho más volver a casa después del trabajo o las clases a algo así y no a una decoración de colores fuertes, muy oscuros o estridentes ¿no? :) ¡Feliz martes!
Vía: Alvhem
2 Comments
Mónica
13/10/2020 at 13:00Totalmente de acuerdo con el texto.
El estudio es perfecto, muy aprovechado y nada recargado. Yo la cocina la hubiera dejado blanquita para que se fundiera con el entorno pero vamos, que como todo, es para gustos.
Yolanda
14/10/2020 at 09:02Me encanta el estudio. La tonalidad de la cocina es lo que le aporta un toque especial, si no, todo en tonos crudos creo que queda soso.
El suelo también es muy bonito. Yo hubiera añadido algún elemento que contrastase entre tanto color clarito, como algún cuadro, o la mesa de centro….